¿Cuáles son las personalidades vocacionales más destacadas por los ticos?

  • Universidades.cr
  • General
  • 8 de enero, 2019
Cómo ya lo hemos venido hablando durante mucho tiempo, la personalidad vocacional es un término que utilizamos para poder definir un conjunto de características específicas que nos ayudan a diferencias para que podemos ser buenos. John Holland, psicólogo, investigador y autor de la teoría en donde se relacionan las personalidades con ambientes laborales y ocupacionales, indica que la elección de carrera es la expresión de la personalidad. Según esta teoría, existen seis tipos de personalidades, asociadas con intereses, habilidades y ambientes ocupacionales.Las personas desarrollan un conjunto de rasgos y conductas que llegan a ser características de cada uno y son relativamente constantes y persistentes, todo esto eso es lo que se conoce como personalidad. Top 3 de Personalidades Vocacionales destacadas Cerrando el año 2018, logramos realizar 66.740 Test Vocacionales, con nuestra herramienta NABU, y los cuales nos brindaron los siguientes resultados: 
  1. Personalidad Realista
En el puesto número 1º se encontró la Personalidad Realista, es decir que fue una de las personalidades que más resultados tuvo. Al parecer, muchos de los costarricenses les llama la atención el trabajar con sus manos.Las carreras que se pueden estudiar acorde a esta personalidad son:
 




  1.  Personalidad Emprendedora
La segunda personalidad con más resultados fue Emprendedora. Una característica de esta es que las personas que la poseen prefieren actividades en donde tengan que ofrecer la posibilidad de influir en las demás personas para así poder cumplir una meta, también son muy sociables y con capacidades comunicativas. Las carreras son: 
  1.  Personalidad Social 
En el tercer puesto se encontró la Personalidad Social. El resultado arroja que muchos de los ticos prefieren trabajar e interactuar con otras personas, además de ser serviciales y prefieren trabajar en áreas donde puedan aconsejar y guiar a otros. Estas son las carreras: 
Si aún no has logrado conocerte, saber para qué sos bueno, para qué estas hecho, tu personalidad vocacional... no dudés en hacer nuestro Test NABU, aprovechá esta herramienta totalmente gratuita, y comenzá a estudiar lo que de verdad querés. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda