Cursos libres… ¿qué son y dónde podés matricularlos?

| Cursos, Estudio

Los cursos libres son capacitaciones en conocimientos muy específicos o técnicos. No es necesario estar matriculado en una carrera para poder llevarlos ¡Son libres! Cualquier persona puede cursarlos, salvo en ciertas ocasiones donde se requiere conocimiento previo. En ocasiones, funcionan como parte de una actualización profesional o bien, para conocer sobre un tema o profundizar en uno.

Algunas instituciones y universidades en el país los ofrecen. Conozcamos algunas de ellas.

Universidad Creativa

La Universidad Creativa ofrece gran cantidad de cursos libre enfocados al diseño, fotografía y tecnología. Podes encontrar cursos de

• Confección básica
  • Confección de trajes cosplay
  • Dibujo anatómico
  • Diseño de jardines
  • Fotografía digital
  • Principio de dibujo

Curso de diseño de modas

Podés conocer toda la oferta de la Universidad Creativa en este enlace.

Universidad Fidélitas

La Universidad Fidélitas te puede capacitar en herramientas tecnológicas para ayudarte en tus estudios, tu trabajo o si te interesa iniciar un negocio. Estos son algunos de los cursos disponibles:

• Adobe Photoshop
  • Autocad2D
  • Excel intermedio y avanzado
  • Ms Project
  • Introducción a la cadena de suministros

En esta página podes conocer la oferta de cursos disponibles o escribir a info@ufidelitas.ac.cr para más información.

Universidad Véritas

En la Universidad Véritas podes encontrar cursos especializados en fotografía, diseño y software. Entre ellos podés encontrar:

• Programa integral de fotografía
  • Flash Externo
  • Photoshop para fotógrafos
  • Moldeado 3D
  • Iluminación
  • Dibujo vectorial con Adobe Ilustrator

Curso de fotografía

Encontrá todos los cursos disponibles en este enlace.

Santa Gráfica

Santa Gráfica es una academia de artes visuales, especializada en ilustración, cómic y animación digital. Dentro de su oferta de cursos libre, podes encontrar:

• Comic Americano y Manga
  • Curso de Cortometraje Animado (2D vectorial)
  • Taller de Técnicas manuales de ilustración
  • Diseño y Modelado de personajes en plasticina
  • Pintura Digital
  • Diseño de personajes
  • Arte conceptual para videojuegos

Curso de dibujo manga

Te invitamos a visitar nuestra página de cursos para que conozcás toda la oferta de cursos libres y de actualización profesional que te ofrecen las universidades en Costa Rica.

2 Responses to " Cursos libres… ¿qué son y dónde podés matricularlos? "

1. JENNY RODRIGUEZ dice:

por favor me podrian enviar informacion hacerca de cursos libres en cosas relacionadas con salud o medicamentos, gracias

2. ¡Hola, Jenny! En este link podés ver una lista completa de cursos que ofrecen las universidades del país y obtener más información del curso relacionado con salud que te interese. ¡Saludos! http://goo.gl/i6Jgp6