¿Debés bachillerato? Ya podés matricular las pruebas por madurez

• 16 de enero, 2020
Sí aún no has podido concluir tu bachillerato, aprovechá porque ya están abiertas las inscripciones para realizar Bachillerato por Madurez Suficiente; un programa del MEP que está dirigido a personas adultas que por diversos motivos, no pudieron concluir sus estudios en el colegio.

Esta es la primera convocatoria del año, las pruebas se realizarán el 22, 28 y 29 de marzo del 2020.

Este artículo te puede interesar: ¿Qué opciones tengo si aún debo bachi?

Requisitos:

• Ser mayor de 18 años
  • Tener noveno año de colegio aprobado
Podés inscribirte si:

• Sos postulante del plan antiguo de Bachillerato por Madurez Suficiente y tenés al menos una asignatura aprobada en cualquiera de estas dos áreas: Ciencias o Letras.
  • Si tenés 18 años o más y poseés el Certificado de Conclusión de Estudios de la Educación General Básica (9° año) aprobado.
  • Venís de bachillerato formal, al margen de la edad.
  •  Si ya has  presentado las pruebas una o varias veces en el programa y que te encontrés rezagado en una o más materias.
  • Sos madre adolescente menor de 18 años (debés comprobar esta condición) y tengás noveno año aprobado.
Sí complís con lo anterior, debés presentar estos documentos:

1. Boleta de inscripción debidamente llena.
  2. Fotografía reciente tamaño pasaporte (No deben ser escaneadas)
  3. Original y fotocopia del documento de identificación (por ambos lados).
  4. Original del recibo del banco (debe aparecer tu nombre).
Tenés tiempo del  27 al 31 de enero de este año, y podés hacerlo en la Dirección Regional más cercana. No perdás esta oportunidad y cumplí tus sueños de concluir tus estudios. Animo, nunca es tarde para hacerlo.

Recordá que nuestro sitio web universidades.cr podés encontrar información de todas las carreras y universidades del país.

15 de septiembre, 2020

¡Hola Tokey! Podés consultar información sobre bachillerato en la página del MEP. Hacé clic aquí: https://www.mep.go.cr

• tokey hernandez

8 de septiembre, 2020