Decime con quién andás y te diré cuál trabajo conseguirás

¡Sabemos que pensar en el futuro puede traer muchas dudas e inseguridades! No importa si aún estás en el colegio, si ya saliste o incluso si estás en la universidad, los 4 tips que te daremos te ayudarán a sobresalir.

¿Has escuchado sobre el término de red de contactos?  En palabras sencillas significa un grupo de personas que está en tu círculo cercano e incluso no tan cercano que te ayudan a crear oportunidades ya sean laborales, de negocio e incluso en tu desarrollo profesional.

Buscá en dónde apuntar los 4 tips que te daremos a continuación:

1. Creá tu red de contactos: aprovechá la tecnología y las redes sociales para meterte en grupos o seguir personas que sean profesionales en el área de tu interés. Otra opción que te recomendamos es asistir a ferias de empleos y eventos para conocer gente de tu nicho.
  2. ¡No tengás miedo de ser visible!: por ejemplo sos buenísimo ilustrando, aprovechá y en tus redes sociales mostrá ese talento y así poco a poco te comenzarás a hacer un referente en el campo. ¡Vas a ver como poco a poco tus contactos aumentarán!
  3. Hacete un crack con las primeras impresiones: según estudios de la Universidad de Texas en Dallas, entre los primeros 20 y 30 segundos después de conocer a alguien pueden determinar si se  creará una relación con alguien o no. Por eso, si ya tenés tu red de contactos y vas a ver a alguna físicamente, cuidá como te vayás a mostrar, vestir y expresar, ahora si es de forma virtual por ejemplo en un correo, cuidá tu ortografía, también intentá escribir de forma precisa.
  4. Hay que planificar para que la red sea un éxito:  tomá en cuenta cada vez que decidás hacer algo, es necesario plantearse objetivos claros. Comenzá preguntandote: ¿por qué tenés la necesidad de crear una red de contactos? ¿qué beneficio buscás con esto?…  No es lo mismo, perseguir una recomendación para financiar estudios, que andar buscando empleo. ¡Sé honesto con vos mismo y con lo qué buscás para alcanzar los resultados!

Si estos tips te funcionaron guardalos e incluso compartilos con alguien para que también tenga éxito en su camino profesional.

Contanos, ¿cómo está tu red de contactos?