Después de bachillerato… ¿ahora qué?

  • Universidades.cr
  • General
  • 19 de septiembre, 2018
Finalmente, ya terminaste el cole, ahora podés estudiar lo que querás, pero… ¿qué vas a estudiar?, ¿ahora qué harás?, ¿qué sigue?....Estas son preguntas que todos nos hemos hecho, pero no te preocupes, al final si podrás encontrar respuesta a estas y todas las demás que tengás. Acá te dejamos algunas herramientas que podés utilizar para resolver todos estos cuestionamientos: Definir qué querés hacer Antes de elegir una carrera universitaria o lo que querés hacer a nivel profesional, debés tomar en cuenta todos estos aspectos relacionados a quien sos: 
  • Fortalezas y debilidades: es muy importante que conozcás tus puntos fuertes y débiles, esto te ayudará a saber para cuales carreras universitarias estas capacitado y aquellas que quizás no. 
  • Intereses y aficiones: estos te pueden definir haci
Como te visualizás en un futuro es algo que debés considerar, cuáles son tus aspiraciones futuras, si te vés haciendo la profesión que elegiste. Ahora que ya conocés estos aspectos con respecto a lo que sos, es de suma importancia que conozcas estos otros: Buscá más allá del “nombre” de la carrera:Si mucha gente supiera antes de comenzar una carrera, en lo que realmente consiste, probablemente no la elegirían. Por esto, es de mucha importancia que investigués cada área de conocimiento y todas las ramas de estudio que ofrece; de esta manera podrás hacer una elección mucho más acertada.Demanda profesional: Algo tenés que tener claro, no te podés asegurar un puesto de trabajo, pero hay algunos estudios que, por su flexibilidad y su demanda, tienen más oportunidades laborales. Por esta razón es importante que hagás tus investigaciones y observés como está el mercado laboral al cual querés entrar, y esto también ira ligado al esfuerzo que tendrás que hacer para conseguir un puesto de trabajo. Recomendaciones.
 
  • Cuidado con las influencias televisivas: puede parecer una broma, pero lo que veás en televisión puede influenciarte a elegir erróneamente, muchos abogados, médicos o periodistas, salen al mercado laboral con referencias televisivas y no por vocación; así que guíate por tus propios gustos.
 
  • No te dejés influenciar por otro: Muchas personas querrán ayudarte a elegi  y eso está bien, pero no te dejés influenciar por otros; recordá que es tu futuro y no el de ellos. 

  • Realizá nuestro test vocacional NABU: esta herramienta te puede ayudar a conocer más sobre vos, tus habilidades, gustos, personalidad vocacional y las carreras con las cuales tenés más afinidad. 
La elección de carrera es una decisión que tendrá un impacto a corto, mediano y largo plazo en nuestra vida; nuestro deseo es que podás evitar el mayor riesgo de cambio de carrera, deserción y bien, diferentes frustraciones que te podrían generar el no elegir la carrera adecuada para vos, de esta manera es que te compartimos estas recomendaciones con el objetivo que podás ponerlos en práctica. Recordá que en universidades.cr poder conocer todos los centros universitarios del país y todas las carreras disponibles. También podés realizar el test vocacional NABU. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda