¿En qué se diferencia Medicina, Enfermería y Farmacia?

• Vos elegís
  • 17 de noviembre, 2022
El campo de la salud, es muy amplio y si querés estudiar alguna carrera del área aquí te contamos en qué consisten algunas: Enfermería, Medicina y Farmacia.

Muchas áreas de estudio de las Ciencias de la Salud, se complementan entre sí, es por eso que te mostramos las principales diferencias entre: medicina , enfermería y farmacia.

Medicina

El objetivo de esta carrera es la conservación, recuperación y rehabilitación del individuo para integrarlo al medio social. El profesional debe estar capacitado para el diagnóstico y tratamiento de la persona, así como también la prevención de enfermedades y la fomentación y promoción de la salud.

Podés estudiarla en:

Enfermería

A diferencia de la Medicinael enfermero es el encargado de atender integralmente y en forma directa la rehabilitación física, psicológica y social del paciente; una vez que el médico ha llegado a un diagnóstico, es el capacitado para prestar atención a la persona en todo el proceso de recuperación, atendiendo los síntomas que lo mantienen incómodo tanto en el aspecto biológico como en los psicológicos.

Estudiá Enfermería en:

Farmacia

Esta profesión es el complemento de las anteriores. El farmacéutico debe poseer formación básica en química y biología, comprometido con la producción, distribución, investigación, desarrollo, control, fiscalización y vigilancia en todo el campo de los medicamentos.

El profesional de esta área debe poseer conocimientos de cómo funciona normalmente el organismo, un cuerpo enfermo, de la estructura química de las medicinas y de cómo estos actúan en el cuerpo humano.

Estudiá Farmacia en:

A pesar de tener muchas similitudes, cada una de estas carreras tiene un papel fundamental y especifico en el bienestar de las personas, lo cual les permite complementarse entre sí; con el principal objetivo de afectar positivamente la salid de las personas y de esta manera que el sistema de su salud funcione de manera adecuada.

Recordá que en universidades.cr podés encontrar más información de todas las universidades y carreras del país, a un solo click.