Diferencias entre Ingenierías: Eléctrica, Electrónica y Electromecánica

• Vos elegís
  • 5 de septiembre, 2018
Si te interesan las ingenierías y estás buscando alguna carrera que pertenezca a esta rama, este artículo es para vos.

Sabemos que estas tres carreras: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Electromecánica, poseen nombres muy similares y puede ser que no tengás el conocimiento de lo que se trata cada una de estas carreras, por eso, acá te dejamos las diferencias entre estas profesiones.
Se encarga de los diversos aspectos relacionados con el manejo y uso de la energía eléctrica. Utiliza conocimientos de otras disciplinas como la electrónica, la física y la matemática para la generación, distribución y aplicación de la electricidad en diversos sistemas y redes.

Habilidades requeridas para Ingeniería Eléctrica
  • Gusto por los conocimientos matemáticos, físicos y científicos.
  • Habilidades de motora fina y gruesa.
  • Capacidad de abstracción y análisis.
  • Destrezas manuales.
  • Manejo de sistemas computacionales.
  • Habilidades comunicativas orales y escritas.
  • Capacidad de trabajo en equipo.

Ingeniería electrónica
La Ingeniería Electrónica es una disciplina de la Ingeniería que estudia el movimiento de electrones en diversos circuitos para solucionar problemas prácticos de las industrias y los seres humanos.

Habilidades requeridas para Ingeniería Electrónica
  • Buena motora fina y gruesa.
  • Facilidad para las matemáticas y la física.
  • Interés por las Telecomunicaciones, la Mecánica y las Ciencias Básicas.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios.
Como las anteriores esta carrera pertenece a la rama de la ingeniería y combina conocimientos en electrónica, mecánica, termodinámica, hidráulica, entre otros, para la aplicación en todo tipo de sistemas mecánicos.

Es encargada de preparar profesionales capacitados para realizar labores técnicas como diseño, instalación, supervisión y mantenimiento de sistemas que combinan partes eléctricas como mecánicas.

Habilidades requeridas para Ingeniería Electromecánica
  • Interés por el funcionamiento de los sistemas eléctricos y mecánicos.
  • Destrezas manuales.
  • Gusto por la ciencia, la matemática y la física.
  • Habilidades comunicativas orales y expresivas.
  • Capacidad de trabajo en equipo para la toma de decisiones.
Recordá que en universidades.cr podes encontrar más información sobre estas carreras profesionales, así como los centros educativos y, además, ponerte en contacto con estos.

10 de julio, 2020

Hola Alejandro, un saludo de parte de universidades.cr ¿Asesoramiento en qué?

• Alejandro

3 de julio, 2020

Estoy buscando asesoramiento

• Lucas