Diseño Publicitario: estrategias visuales y recursos tecnológicos

  • Universidades.cr
  • General
  • 31 de julio, 2019
El desarrollo de nuevas tecnologías ha dado abierto el paso para la creación de nuevas profesiones, las cuáles están siendo requeridas por los empleadores de nuestro país

Esto ha cambiado también la manera en la que vivimos y con ello el mercado laboral, ya que las carreras que tradicionalmente pensábamos como pequeñas o inexistentes, hoy ganaron terreno y han abierto un camino a nuevas especialidades, en las que hasta los centros de educación superior han tenido que actualizarse para poder adaptarse a la oferta actual. 

Una de las carreras que ganó protagonismo y que se encuentra en el Top 10 de carreras técnicas es Diseño Publicitario, la cual es  precisamente de la que te vamos a contar en el artículo de hoy. 

Pertenece al diseño gráfico, su única diferencia a este es que combina la parte visual con el marketing o mercadeo. Se centra en el desarrollo de proyectos audiovisuales, los cuales tienen como fin o propósito vender o promocionar un producto, y que este sea visiblemente agradable y llamativo. 

  • Es uno de los elementos más importantes de las campañas de marketing.
  • Determina las líneas gráficas que se deben seguir en un plan estratégico. 
El profesional de Diseño Publicitario, no solo se especializa en diseño gráfico, sino también el publicidad, mercadeo, fotografía, producción gráfica y otras áreas de la comunicación. Esto lo convierte en un profesional muy completo y también permite que las posibilidades laborales sean más amplias. 

Siempre lo hemos tenido presente, pero para nadie es un secreto que con el crecimiento que ha tenido el área digital, este se ha visto en auge también. 

Algunas habilidades deseadas si querés estudiar esta carrera: 

  1. Creativo: parte fundamental de esta profesión es que podás ser capaz de generar ideas creativas y con sentido, en las cuáles seás apto para establecer planes estratégicos. 
  2. Innovador: la idea es que estés calificado para poder ir más allá de lo que se espera, que podás pensar “outside the box” y que alcancés las metas propuestas. 
  3. Emprendedor: y porqué no, que podás crear tu propio negocio. 
  4. Sentido y análisis crítico: si llegás a estar a cargo de un grupo de personas, que seas idóneo para dar tu opinión acerca de sus propuestas, de tal manera en la que seás una guía. 
  5. Habilidades comunicativas de expresión clara y concisa: ser capaz de comunicarte de manera efectiva, que no te cueste hablar en público, ya que lo tendrás que hacer a lo largo de la carrera. 
Esta  carrera es perfecta para los que poseen personalidad Artística. Conocé la tuya haciendo nuestro Test Vocacional NABU. Hacé click ACÁ. 

 Tu perfil de salida:

  • Tendrás habilidades para desempeñarse en la creación de logos, marcas características y efectos de diseño para lograr una mejor aceptación del producto por parte del público.
  • Serás capaz de crear y mejorar piezas en arte gráfico, de animación y otras ramas visuales de expresión.
  • Explotarás las cualidades de un producto, personalidad o empresa en búsqueda de la mayor comunicación y alcance que se pueda lograr en los medios de comunicación.
Ubicación en puestos de trabajo:

  • Empresas públicas o privadas.
  • Agencias de diseño o publicidad.
  • Departamentos de comunicación masiva (televisión, radio, web.).
  • En áreas editoriales.
  • Freelancer 
Ahora que sabés todo acerca de esta carrera, te comentamos en donde podés estudiarla: 

Investigá y compará todo lo que pensés que sea necesario, para hacer una elección acertada y que así comencés tu carrera profesional de la mejor manera.  Recordá que en nuestro sitio universidades.cr podés encontrar toda la info necesaria. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda