¿A dónde puedo trabajar si mi carrera es Administración de Empresas?

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 10 de marzo, 2020
Quizás Administración de Empresas es una de las carreras con mayores salidas laborales y ofrece oportunidades para trabajar en áreas tan diversas como la Empresarial, Educativa o Médica. 

Una de las mayores ventajas para quienes son profesionales en esta carrera es que les permite buscar puestos de trabajo en Empresas Públicas o Privadas, pueden ofrecer sus servicios profesionales de manera independiente, e incluso desde la docencia como profesores universitarios o en institutos donde se ofrecen carreras administrativas y empresariales. 

Según CINDE, Administración de Empresas se encuentra en la posición número 2 de carreras con más demanda laboral en el sector servicios.

¿Qué quiere decir eso? Significa que los empleadores están en busca de profesionales especializados en la administración, lo que da una gran posibilidad a que futuros capacitados puedan comenzar a trabajar de una manera más efectiva. 

Si estás pensando en estudiar esta carrera, o si ya sos un profesional y estás buscando un cambio de trabajo, estos son algunos puestos laborales en los que podés desempeñarte como administrador:

  • Director, Supervisor o Gestor de Empresas

Podrás ser capaz de dirigir compañías y estar al mando de la toma de decisiones que sean las más adecuadas para el manejo correcto de esta. 

  • Coordinador de Procesos y Proyectos Administrativos

Estarás capacitado para Conducir de forma racional las actividades de la organización.

  • Asesor de Negocios

Tendrás la inteligencia para idear planes estratégicos que permitan a la organización obtener el mejor provecho con los menores gastos de recursos.

  • Profesional Independiente

Si sos un soñador, podés bien emprender tu propio negocio, y dirigirlo de la mejor manera. 

  • Docente Universitario

Si te gusta enseñar a los demás, podés desarrollarte como profe en la universidad, pasando todos tus conocimientos y experiencia a los que están en proceso de formación.  

Habilidades de un profesional en Administración de Empresas

El perfil de un profesional en Administración de Empresas requiere algunas habilidades como:

  1. Habilidades matemáticas y contables.
  2. Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  3. Habilidad para emprender negocios.
  4. Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  5. Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  6. Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  7. Interés por el comercio y el mercado.
  8. Pensamiento estratégico.

Al ser una carrera de alta demanda laboral, la oferta es amplia en muchas universidades públicas y privadas del país, y tenés la opción de matricular en los grados académicos que van desde un diplomado hasta una maestría.

Además, es una carrera que podés complementar con otras como Economía, Artes Culinarias, Turismo y Hotelería Comercio Internacional 

Si te interesa conocer más sobre la carrera de Administración de Empresas, ver cuáles universidades la ofrecen y consultar por planes de estudio, costos, horarios, financiamiento y más, ingresá Aquí. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda