|

Ejercitá tu cerebro con estas apps

Nos hemos preocupado por tener físicamente nuestro cuerpo en forma, llevando una alimentación saludable y ejercitándonos con frecuencia, pero se nos escapa un detalle importante; nuestra salud mental. 

El cerebro, como cualquier otro órgano, envejece y necesita que lo entrenemos para mantenerse activo y con todas sus conexiones funcionando debidamente.

Leé este artículo para conocer más acerca de este tema: Importancia de ejercitar el cerebro

Es por esto que preparamos un listado de aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar y a mantener tu cerebro entrenado, para mejorar tu memoria y el estudio. Prestá atención. 

Lumosity

En esta app podés encontrar más de 30 juegos cerebrales que van a poner a prueba tus habilidades matemáticas, tu memoria, la lógica y resolución de problemas. 

Está disponible para iOS y Android

Elevate 

Acá encontrás un programa de entrenamiento mental personalizado, diseñado para que mejorés tu concentracion, habilidades del habla, velocidad de procesamiento memoria, habilidades matemáticas y más. 

Podés encontrarla en iOS y Android

Forest

Esta es una aplicación que te ayudará a concentrarte en el presente y no estar pegado a tu celular 24/7. Pondrás a prueba tu fuerza de voluntad. Plantás una semilla en Forest, con el paso del tiempo, esta semilla crecerá y se convertirá en un árbol, pero si no resistís y salís de la app, el árbol se marchitará y morirá. Interesante, ¿no?

Disponible para dispositivos iOS y Android

Quizlet

La forma más sencilla para estudiar, practicar y poder dominar lo que estás aprendiendo. Podés crear tus propias fichas educativas o elegir de entre todas las actuales. 

Podés prepararte para un examen, mejorar tu memoria, aprender inglés y otros idiomas y conocer más sobre matemáticas, ciencias y mucho más

La podés conseguir para iOS y Android

¿Viste? Tenés para escoger y poner a prueba tus capacidades mentales, mientras le sacás el provecho a tu celular y mejorás la manera en a que funciona tu cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *