El éxito tras Expo U 2018

• 22 de agosto, 2018
Días atrás se llevó a cabo la VI edición de Expo U, la cual contó con la participación de más de 50 centros educativos y otros entidades como lo son el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, la Academia Nacional de Policías y la Cruz Roja Costarricense.

En dicha actividad, tuvimos nuevamente el privilegio de brindar asesoría vocacional y logramos atener aproximadamente 400 estudiantes.

“Las consultas generales en esta Expo U giraban en torno al deseo de saber si la carrera que deseaban estudiar era realmente para ellos, o por el contrario, cómo hacer si tienen varias opciones de carrera y no logran elegir la que más se acopla a sus habilidades e intereses”, comentó Jessica Ramirez, Orientadora de Universidades.cr.

Este tipo de ferias son una excelente oportunidad para todos aquellos que estén en la etapa de iniciar sus estudios profesionales, puedan recibir una guía vocacional, que les permita conocer su personalidad vocacional, así como todo sobre las universidades y carreras que se imparten en el país, todo ello de forma gratuita.

Expo U 2019 se realizará en el mes de Agosto, y será de nuevo en el Centro de Eventos Pedregal.

En esta oportunidad, el sitio en la cuál se desarrolló la Expo fue más amplio y con mayor comodidad tanto para todos los asistentes como para los expositores, propiciando así un aprovechamiento de los recursos en ambas vías.

“A pesar de ser nuestra primera experiencia en el Centro de Eventos Pedregal y al tener durante la semana de la feria, otros eventos relacionados en diferentes puntos de la capital, se lograron cumplieron las metas pautadas” comentó Pablo Mastroeni, socio y productor de Expo U.

Todos los años los organizadores de la feria brindan apoyo respecto al transporte, para todos aquellos centros educativos que así lo requieran; esto con el fin de que no exista ninguna limitante para que puedan estar presentes estudiantes de todas partes del país.

Si este año no tuviste la oportunidad de asistir a la Expo, acá te dejamos un info súper valiosa que debés tomar en cuenta a la hora de dar este paso tan importante en construcción de tu futuro como profesional.

El elegir una carrera implica una gran responsabilidad y compromiso por parte del estudiante. Es importante valorar algunos aspectos para confirmar si la opción que tienen en mente es la más acertada:

• Conocer su personalidad vocacional (podés hacerlo a través de nuestro test www.nabu.cr).
  • Tener identificados sus intereses y habilidades
  • Explorar todo sobre las opciones que tiene en mente
“Nuestro test está validado y se basa en teorías desde la orientación vocacional, sin embargo, no debe de ser una decisión que se base únicamente en el resultado del test, ya que es responsabilidad del estudiante valorar todos los elementos necesarios, y si tienen la posibilidad consultar también con su orientación para un proceso más extenso”, agregó la Orientadora.

Ahora bien, si ya se conoce la carrera, pero no así la universidad, lo ideal es proceder con una comparación exhaustiva y evaluar los diferentes elementos, tales como: ubicación, costos, acreditación, becas y financiamientos, plan de estudios e incluso realizar un recorrido en la universidad.

Recordá que en Universidades.cr podés conocer a mayor detalle sobre todas las universidades y carreras del país, desde la comodidad de tu computadora y celular.

25 de marzo, 2019

Hola Jeniffer, este año se llevará a cabo el 7 y 8 de agosto, en centro de eventos pedregal. Podés escribirles en su pagina de facebook https://www.facebook.com/expoucr/ para que te brinde más info. :)

• Jeniffer Bogarin Arias

20 de febrero, 2019

Me gustaría obtener información acerca de las fechas de la Feria Expo U y cuál sería el proceso a realizar para que mis estudiantes de undécimo año participen de la misma.