|

¡El lado cool de ser bueno con los números!

Cuando se menciona la palabra: “números” hay algunos que se sienten cómodos pero a otros hasta se les eriza la piel imaginando cuánto tardarán haciendo una ecuación con éxito.  Queremos ayudarte con algunos tips, para ser el más top con los números, algunos de los beneficios que trae pensar en ellos y por supuesto te recomendaremos algunas carreras que se relacionan con el tema. 

Iniciemos con 3 tips que te ayudarán a mejorar con los números:

  1. Memorizar no funciona, es mejor comprender: es un error que, a más de uno, nos ha pasado y es que intentamos memorizar los pasos para hacer una operación. Pero ya no más, lo ideal es entender el porqué de esa operación. Por ejemplo: 7×6=42 es mejor entender que si sumás. 7 veces 6, el resultado será 42.
  2. La clave está en practicar: es un poco cliché escuchar la frase de: “la práctica hace al maestro” pero si es verdad, vos podés considerar las matemáticas como otro idioma y solo repitiendo una y otra y otra vez entenderás como obtener el resultado y te saldrá de forma natural.
  3. Poneles un uso: los números puede ser un concepto medio abstracto, pero si los aplicás en el mundo real, hasta te gustarán. Con álgebra calcularás proporciones de cualquier cosa (con la famosa “regla de tres”), o con trigonometría determinarás la mejor ruta para andar en bicicleta.

Si aún te estás preguntando: ¿de qué me sirve ser bueno en los números? ¿me haré millonario? La respuesta te la tenemos aquí.
Los números sin lugar a duda son muy importantes y están presentes en nuestra vida cotidiana, más bien es difícil encontrar momentos en donde no se involucren los números. 

Te dejamos algunos de sus principales usos en distintos aspectos y carreras que podrían servirte en caso que te llamen la atención:

  • En la sociedad: Permiten que la sociedad esté organizada y se pueda contemplar su crecimiento. Por ejemplo, tener el control de la cantidad de personas que hay, también permite que las instituciones tengan control de su economía.

Si te gustaría aportar a la sociedad, te recomendamos irte por la carrera de Contabilidad, que está llena de números, cálculos y estructuras, y también podrás hacer recomendaciones para que las empresas se mantengan firmes.

  • Ciencias: Los números son usados como herramientas para resolver problemas relacionados con la naturaleza, clima, incluso permite explorar nuevos lugares.  Es por eso que te recomendamos estudiar alguna carrera relacionada con Química, Ingeniería, Física, o podrías contribuir a la generación de soluciones técnicas, creativas e innovadoras a problemas complejos en la industria.
  • Tecnología: Todos los avances tecnológicos que vemos diariamente se deben en gran medida a los cálculos matemáticos que realizan los profesionales en esas áreas. Como lo son los expertos en Big Data, que se encargan de recopilar y analizar información para recomendar y tomar decisiones en una empresa.
  • Cocina: Gran parte de las fases en la cocina requieren el uso de números, desde la medición de ingredientes hasta el presupuesto requerido para cada preparación. Incluso hay escuelas gastronómicas que están preparando a sus estudiantes para emprender.

Esperamos que apliqués los tips y no perdás tiempo, buscá la Universidad y carrera que se ajuste a vos y tus necesidades. Entrá aquí: universidades.cr para conocer todas las opciones que tenés.

¿Dudas sobre el tema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *