Emprendiendo con Sabores 👨🏼‍🍳🥗

• 30 de julio, 2018
¿Sos amante de la comida y el arte de cocinar?, explorá lo que Sabores La Escuela tiene para vos.

Enfocada en el desarrollo de profesionales con una brillante capacidad en el emprendimiento culinario, Sabores La Escuela ha venido revolucionar la formación gastronómica en el país. Adicional a ello, acá obtendrás todas las herramientas necesarias para emprender en tu negocio.

“Después de conversar con muchos colegas, analizar el mercado laboral y ver muchos programas de cocina, llegamos a la conclusión que lo que necesitan los estudiantes es combinar la cocina con el emprendimiento. En Costa Rica hay mucho talento.”, comentó Gustavo Villalobos Artavia, Chef Ejecutivo y Jefe de carrera de Sabores la Escuela.

Todo ello lo podrás vivir en cualquiera de sus tres técnicos:

• Técnico en cocina:Un programa diseñado para formar profesionales de campo, que deseen adquirir los conocimientos prácticos de las técnicas de la gastronomía a corto plazo. Consiste en una plataforma 90% práctica y 10% teórica, en donde las horas de experiencia generarán intensas jornadas de prácticas en la industria para alcanzar la madurez profesional del un líder gastronómico.
  • Artes Culinarias y emprendimientos gastronómicos con énfasis en Gastronomía: Un programa diseñado para amantes de la gastronomía, enfocado a estimular el camino hacia el desarrollo personal y profesional, permitiéndoles potencializar el espíritu emprendedor.
  • Artes culinarias y emprendimientos gastronómicos con énfasis en Pastelería: Este programa desarrolla profesionales, que además de cubrir las necesidades operativas, contarán con las herramientas para crear, innovar e implementar propuestas diferenciadas que respondan a su propia esencia, desarrollando habilidades en la pastelería, repostería y panadería.
Beneficios exclusivos. Otro de los factores diferenciadores es que vas a recibir clases de comunicación que incluye servicio al cliente. Esto te permitirá desenvolverte correctamente en una entrevista, en tu futuro trabajo y con tus compañeros de cocina.

No dudés en potenciar el chef que tenés por dentro y desarrollarte como el profesional que tanto has soñado. Sabores La Escuela se encuentra en periodo de matrícula y las clases están por empezar, a partir del Lunes 10 de septiembre.

“A medida que el alumno va avanzando con los módulos de nuestros técnicos, también va realizando todos los pasos que con lleva una planificación de negocio, evaluando las tendencias del mercado hasta llegar al último módulo en donde presenta como un todo, su emprendimiento gastronómico que resultará ser su trabajo para la graduación” Valeria Aragón, Coordinadora Sabores La Escuela.

El Técnico en Cocina tiene el 95% de sus cursos prácticos, mientras que el 5% restante se basa en teoría. Las otras dos carreras, tienen un metodología un poco distinta, ya que tiene un 70% práctico y un 30% teórico. Al final todo el conocimiento adquirido en ellos, pondrán a prueba en el taller de coaching y emprendimiento.

“Los graduados del programa Técnico en Cocina, con duración de un año, podrían aspirar a ser cocineros de hoteles y restaurantes, con la capacidad de trabajar en las distintas áreas de labor dentro de la cocina (ejemplo: mesa fría, guarniciones, mesa caliente, entre otros.). Con años de experiencia y buen desempeño podrán convertirse en Sous Chef y Chef Ejecutivo, liderando la cocina y su equipo”, agregó Aragón.

La duración de todos los módulos de emprendimiento gastronómico es 1 año y 8 meses en gastronomía y un año y 4 meses en pastelería.

Si descubriste que este es el mejor lugar para cumplir tus sueños y convertirte en un gran profesional en área culinaria, conocé todo sobre Sabores La Escuela acá y realizá todas tus consultas a un solo click.