|

Universidades y empresas que encontrarás en ExpoU 2015

| Expo U, General

¿Ya estás listo para participar en Expo U? Como te comentamos en nuestro artículo ¿Qué es la ExpoU y por qué debés ir?, este jueves 13 de agosto abrirá sus puertas la feria de información educativa más grande de Costa Rica, en la Antigua Aduana y Casa del Cuño.

En ExpoU vas a encontrar universidades, institutos de idiomas, centros de enseñanza técnica, instituciones internacionales, así como instituciones financieras, que están esperando para darte toda la información que te interesa conocer.

Acá te dejamos una lista de las empresas que estarán presentes en la ExpoU, para que vayás marcando aquellas que te interesa visitar y todas las preguntas que querés hacerles.

Academia UCR CISCO Networking: gestiona cursos de capacitación técnica en tecnologías de información, redes y comunicaciones.
ACI: brinda la oportunidad de participar en programas de intercambio cultural y voluntariado internacional.
Aerotica: es una escuela de Aviación, con más de 50 años de experiencia en la formación de pilotos aviadores. Ofrecen formación de pilotos privados, pilotos comerciales, habilitación por instrumentos y son pioneros en la formación de instructores de vuelo.
AFS: con esta agencia los estudiantes pueden viajar de intercambio al extranjero y vivir una experiencia de aprendizaje intercultural, por un año, un semestre o algunas semanas.
Caja Costarricense de Seguro Social: servicios de salud con los principios filosóficos de: universalidad, solidaridad, unidad, igualdad, obligatoriedad, equidad y subsidiaridad.
CENSA: con presencia en 4 países de Latinoamérica, ofrece programas de formación a nivel técnico, idiomas y bachillerato por madurez y tercer ciclo.
Centro Cultural Costarricense – Norteamericano: ofrece programas de inglés para todas las edades y recursos adicionales para maximizar el aprendizaje del idioma. Además, opciones de estudio en los Estados Unidos, certificaciones internacionales, asesoría profesional y servicios de traducción.
Fundación de Cultura, Difusión y Estudios Brasileños: enseñanza del idioma portugués y la cultura brasileña, con más de 40 años de experiencia.
Comité Olímpico: promueve el deporte con los principios del olimpismo. Brinda formación académica a todas las personas allegadas al deporte, mediante capacitaciones, talleres, charlas y los técnicos que se trabajan en conjunto con FUNDATEC, FUNDAUNA y UNIBE.
CONAPE: es una institución estatal costarricense pionera en servicios de préstamos educativos.
Educalcohol: asociación independiente sin fines de lucro, originada en Quebec, Canadá en 1989, con presencia en Costa Rica a partir del año 2012. Educa sobre los efectos de las bebidas alcohólicas, promoviendo el sentido de responsabilidad y una cultura de moderación.
EF: Cursos de inglés, alemán, francés, italiano, japonés y mandarín.
Embajada Británica San José: trabaja para apoyar la prosperidad y ayudar a desarrollar las relaciones comerciales a través de una gama de diferentes sectores.
Escuela de Medicina y Cirugía Veterinaria San Francisco de Asís: forma profesionales en el campo de la salud y producción animal.
Desyfin: se dedica al financiamiento de proyectos y contratos. Ofrece un producto denominado “crédito estudiantil” para el crecimiento académico y económico de la población costarricense.
Instituto Nacional de Aprendizaje: brinda capacitación y formación profesional para el trabajo productivo. Cuenta con 12 áreas de formación y 56 centros de capacitación en todo el país.
Plerus: es un instituto parauniversitario. Carreras que ofrece: técnico en Asistente de Microbiología, diplomado en Imágenes Médicas.
Kung Tse Instituto Oriental Confucio: institución privada educativa dedicada a la enseñanza del idioma mandarín y la promoción de la cultura y gastronomía oriental.
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: cuenta con una oficina de becas en la Dirección de Cooperación Internacional. Da visibilidad a la oferta oficial de becas en el extranjero para los costarricenses y democratiza el acceso a la información disponible. Busca nuevas oportunidades de estudio y fuentes oferentes alternativas.
Politécnico Internacional: ofrece carreras cortas de alta demanda laboral, que incluyen inglés. En las áreas de: Tecnologías de la Información, Administración, Contabilidad, Artes Culinarias.
Swiss Education Group: es la red de escuelas de Hotelería y Gastronomía más grande de Suiza, con clases dictadas en inglés. Ofrece licenciaturas y postgrados, incluyendo experiencia de trabajo remunerada. Los estudiantes viven en un verdadero hotel escuela.
Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD): organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Ofrece becas, cooperación universitaria, programas de investigación y formación a nivel de la educación superior.
Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES): institución encargada de promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior costarricense. Evalúa la calidad académica de las instituciones, carreras y programas de educación superior de Costa Rica, con el fin de certificar que cumplan con estándares de calidad internacionales.
Fidélitas: ofrece bachillerato, licenciatura y postgrados, en carreras acreditadas.
Creativa: Universidad y colegio universitario, ofrece distintas oportunidades de estudio en grados de licenciatura, bachillerato, técnico superior y certificación profesional.
Universidad Hispanoamericana: ofrece carreras en Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Ingenierías y Arquitectura.
Tecnológico de Costa Rica: universidad especializada en ciencia y tecnología. Cuenta con el mayor número de carreras de ingeniería, acreditadas y reconocidas nacional e internacionalmente.
UCIMED: especializada en Ciencias de la Salud, con reconocimiento nacional e internacional. Ofrece las carreras de: Medicina y Farmacia (reacreditadas por SINAES), Nutrición, Fisioterapia y Microbiología.
UIA: forma grandes profesionales en más de 23 carreras entre las cuales están: Medicina, Farmacia, Ingeniería y Administración.
ULICORI: Ofrece bachillerato y licenciatura en: Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Ciencias de la Educación con distintos énfasis , Administración de los Servicios de Salud, Registros Médicos y Sistemas de Información en Salud, Criminología, Trabajo Social.
UNED: es una institución de educación superior estatal que utiliza la metodología a distancia . Ofrece carreras en las áreas de Educación, Administración, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales, cursos libres y extensión universitaria.
UNIBE: Universidad especializada en Ciencias de la Salud. Es la única universidad que tiene su propio hospital, en el que los estudiantes pueden hacer sus prácticas. Ofrece también una variedad de servicios de salud para nacionales y extranjeros.
Universidad de las Ciencias y el Arte: Ofrece 64 carreras distribuidas en 6 escuelas: Ciencias Administrativas, Educación, Arquitectura, Derecho, Enfermería, y Arte, Comunicación y diseño.
Universidad San José: Forma profesionales con visión de futuro, liderazgo crítico y creativo y apego a principios éticos universales.
UCA: Ofrece carreras en las áreas de: Educación, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales.
Universidad de la Salle: Brinda calidad educativa en todas sus carreras de Administración, Derecho, Educación y Psicología.
Universidad San Marcos: Miembro de la Red Ilumno, una de las redes educativas más grandes de Latinoamérica y es pionera en educación virtual.
Universidad Santa Paula: Pionera, líder y especializada en Terapia Física (acreditada por SINAES), Respiratoria, del Lenguaje, Ocupacional, Audiología y Técnico en Emergencias Médicas. Cursos libres, de especialización y postgrados.
Universidad VERITAS: Es una institución especializada en Arte, Diseño y Arquitectura, por lo que su enfoque académico está dirigido hacia estos temas.

Por supuesto que también encontrarás el stand de UniversidadesCR, con toda la información que andás buscando para decidir qué carrera universitaria querés cursar. Además, tenemos preparadas muchas actividades que no te podés perder.

¡Poné una alarma que te lo recuerde! ¡No podés faltar a la ExpoU 2015! De paso, revisá nuestro artículo ¿Qué preguntar en ExpoU? para que vayás preparado al 100%. ¡Te esperamos este jueves y viernes!

** Recordá que estudiantes con uniforme ingresan gratis**

4 Responses to " Universidades y empresas que encontrarás en ExpoU 2015 "

  1. Jessica Ugalde dice:

    Quisiera saber si alguna universidad ofrece un doctorado en administrativa educativa, cuantos años y el costo gracias

  2. Carlos Enrique Cambronero Jiménez dice:

    Me parece muy bueno que promuevan entre la poblacion estudiantil, las diferentes modalidades de becas y programas de estudio. Hoy dia, por sus condiciones socioeconomicas, muchas personas no puede ingresar a una Casa de Estudios superiores y se ven imposibiltadas sus aspiraciones de superación personal.

  3. ¡Hola, Jessica! Claro, varias universidades ofrecen la carrera de Administración Educativa para grados de licenciatura y maestría o doctorado. Ingresá aquí y podés ver toda la información de las universidades y pedir información sobre costos y duración: http://goo.gl/QJYUEB
    ¡Cualquier otra consulta estamos para servirte!

  4. Hola, Carlos Enrique! Muchas gracias por tu comentario. Ese es nuevo propósito en Universidades.CR: Transformar futuros educativos para crear sociedades más felices y preparadas. Hace pocos días sacamos un artículo sobre becas nacionales e internacionales por si querés leerlo: http://goo.gl/SJiVQ6
    ¡Cualquier otra consulta estamos para servirte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *