Enfermería: una carrera con amplio mercado laboral

• 8 de octubre, 2019
La carrera de Enfermería se encuentra en un gran crecimiento, principalmente a nivel internacional. Existen muchas opciones de trabajo en distintas áreas, lo cual hace que la profesión se vuelva más llamativa para personas con ganas de enseñar, ayudar y cuidar de las demás personas.

Por su parte la Universidad Santa Lucía se ha propuesto brindar la mejor calidad y oportunidades para sus estudiantes de Enfermería; creando así, un equilibrio muy interesante entre los estilos y teorías clásicas de la enfermería junto con las más actualizadas tecnologías. Esto permite a sus futuros profesionales poder desarrollarse en ambientes y escenarios reales, que van a vivir al salir al mundo laboral.

USL cuenta con laboratorios de simulación y con prácticas supervisadas en los principales hospitales y centros de cuido del país.

Perfil de sus graduados

Como lo dice su slogan “Somos la Universidad con el rostro humano” la U tiene como meta que todos sus  profesionales no olviden sus raíces y que ellos puedan recordar en todo momento su parte más humana para así poder atender y tratar pacientes con todo el amor y profesionalismo del mundo.

Sus egresados son profesionales con gran proyección profesional tanto a nivel nacional como internacional.

Oportunidades internacionales

Gran cantidad de países Europeos, entre ellos Alemania, tienen actualmente un déficit muy importante de enfermeros, lo cual ha hecho que personas fuera de Costa Rica se desplacen a nuestro país en busca de profesionales en el área.

Esto, le da importantísimo auge y un gran compromiso a la universidad para seguir en constante mejoría y así continuar en la formación integral de profesionales en Enfermería.

Emprendimiento

Adicional a ello, la Universidad Santa Lucía se ha preocupado por desarrollar en sus estudiantes habilidades diferenciadoras y que puedan emprender en lo propio y así conseguir abrir sus consultorios privados.

Las oportunidades siempre van a existir para las personas que deciden dar un poco más de lo que la sociedad les pide.

Bolsa de empleo

Actualmente USL está trabajando en la creación de una bolsa de empleo para que sus estudiantes puedan ser tomados en cuenta en los principales centros de salud del país.

Financiamiento y becas

Este centro educativo se caracteriza por estar entre los precios más bajos del mercado, lo cual les brinda la oportunidad a las personas de poder cumplir su sueño de ser profesionales a un bajo costo, esto sin tener que sacrificar la calidad académica.

Matrícula para el primer cuatrimestre del 2020 estará abierta a partir del 18 de Noviembre del 2019.

Descubrí todo de la Universidad Santa Lucía y realizá tus consultas, AQUÍ.

• Aidis isabel muñoz estrada

27 de marzo, 2020

Dias y horarios para estudiar enfermeria??

4 de marzo, 2020

¡Hola, María Antonieta! Nos alegra mucho saber que tenés esa vocación de servicio y orientación hacia la atención de otras personas Aquí podés conocer más sobre la carrera de Enfermería, ver cuáles universidades la ofrecen y consultar por el plan de estudios, costos, horarios y más: http://bit.ly/32UpzJ4 Otra opción puede ser la que ofrece la Academia Strachan (que pertenece a la Clínica Bíblica). Ellos ofrecen un técnico en Atención Primaria. Aquí podés conocer más y consultar por fechas de matrícula, costos, duración y el plan de estudios: https://universidades.cr/universidades/academia-strachan/tecnico/atencion-primaria ¡Saludos!

• Maria Antonieta Pacheco

26 de febrero, 2020

Me gustaría estudiar enfermería ... Soy una persona de 63 años Ya no trabajo y me dedico a regular fundaciones para k sus donaciones sean usadas para los propósitos k se prometieron .... Y también colaboró como investigador internacional x los derechos humanos ante la ONU Estaré en espera de su información Muchas gracias

11 de octubre, 2019

Hola Jaquelín, un gusto saludarte. Podés ponerte en contacto con las U del articulo para que ellos te den la información de los requisitos.

• Jaquelín serrano perez

9 de octubre, 2019

Me encantaría estudiar pero soy nicaragüense con asilo aquí en costa Rica q debo hacer q requisitos me piden,cuánto dura la carrera ?

31 de marzo, 2020

¡Hola Aidis! Nosotros somos Universidades.cr, la plataforma web con información de todas las carreras y universidades de Costa Rica. Con gusto te facilitamos la información que necesitás por este medio. Te comentamos que la carrera de *enfermería* la imparten en _varias universidades_. En el siguiente enlace vas a poder encontrar la info general de la carrera y el listado de las universidades que la imparten. Si tenés dudas específicas, como matrícula, requisitos, sedes, costos y horarios, las podés realizar escribiendo en el espacio que dice *solicitar información*, para que te puedan facilitar la información. http://bit.ly/35z7eB8