Escuela de Nutrición de la UH acerca a sus estudiantes a la realidad del mercado laboral

• 11 de septiembre, 2017
Si bien todo el conocimiento teórico que recibimos en la universidad es de suma importancia y de gran valor a la hora de ejercer nuestras profesiones ¿cuánto más lo es poner en práctica nuestros conocimientos adquiridos en clase, en diferentes retos que nos acerquen más al campo laboral?.

Justamente eso es una de las metas en las que trabaja constantemente la Escuela de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana. Desarrollar proyectos prácticos que reten a los estudiantes a crear propuestas innovadoras y profesionales, en las que deban demostrar el dominio de la materia.

Lo cual es validado por los mismo estudiantes, quienes expresan lo que significa para ellos que la universidad propicie estas iniciativas.

“Ha sido muy gratificante. He aprendido mucho sobre temas relacionados con la carrera tanto directa como indirectamente, que realmente son importantes para lograr ser un profesional completo, con conocimientos amplios. Significa muchísimo la oportunidad que me ha dado la universidad debido a que esta carrera es mi sueño y que pronto lograré cumplir.”, detalló Arturo Mejias, estudiante activo de Nutrición.

Un caso de ellos se llevó a cabo el mes de agosto en La Sede de Aranjuez, Edificio de Alta Tecnología, en donde las y los futuros nutricionistas presentaron su proyecto final de Bromatología(encargada del estudio de los alimentos, su composición, propiedades, proceso de fabricación y almacenamiento).

“En esta ocasión los jóvenes tenían la tarea de transformar los conocimientos adquiridos en la creación de un producto alimenticio, así como explicar el detalle el procedimiento aplicado para su elaboración, su novedad o diferenciación, la razón de los ingredientes y combinación; así como el plus nutricional que contiene su propuesta”, declaró Gabriela Villalobos, coordinadora del área de Bromatología.

Las novedosas propuestas se degustaron con la población estudiantil, quienes pudieron aprender sobre estos interesantes trabajos y nutricionalmente diferenciados.

A través de estas experiencias, la Escuela de Nutrición de la Universidad Hispanoamérica, busca incentivar el desarrollo de competencias en sus estudiantes, complementado con los conocimientos aplicados en los Laboratorios de Antropometría y Preparación de alimentos, espacios diseñados con la última tecnología.

Si está entre tus planes estudiar Nutrición, hacelo en una universidad que te prepare como un profesional con conocimientos y prácticas integrales en la industria. Contactá a la Universidad Hispanoamericana acá.