|

Especializaciones Top: Project Management

El mercado laboral se sigue expandiendo cada día más, ahora no solamente encontramos carreras universitarias con alta demanda laboral, sino también especializaciones profesionales, que le permiten al estudiante desarrollar habilidades blandas, lo cual es uno de los valores más cotizados por los empleadores. Estas no son un grado académico, sino un conjunto de cursos que te capacitan para poder cumplir con labores mucho más precisas. 

Una de las especializaciones más cotizadas en el mercado actual es Gestión de Proyectos o conocida como “Project Management”.

Conocé en este artículo cuáles son las carreras con mayor oportunidades laborales: 5 carreras del futuro con alta demanda laboral

¿De qué trata Project Management?

De acuerdo con el PMI (Project Management Institute) -organización internacional creada en 1969, que asocia a profesionales relacionados con la Gestión de Proyectos-, un proyecto es una actividad temporal y diseñada con el objetivo de crear o producir un servicio o producto único como resultado. Los proyectos deben además ser desarrollados para que se ejecuten a tiempo, dentro de presupuesto e integrados a las necesidades de la organización.

Thetalentplace.cr

Teniendo presente ya lo que significa, podemos explicarte lo que hace un Project Manager. Este es el encargado de llevar a cabo un proyecto como tal: supervisa, gestiona, controla, invierte y se compromete a que el plan se concluya de la manera correcta, tomando en cuenta cada uno de los objetivos planteados y da sentido a cada una de las acciones que se hagan durante todo el proceso. 

Con ella podés darle un plus a tu currículum y que se vuelva atractivo para los empleadores. 

Si estudiaste alguna de estas profesiones, podrías complementarlo súper bien con la especialización en Gestión de Proyectos… 

Tené presente que un Project Manager puede dirigir cualquier proyecto sin importar el área. 

¿Te interesa? Us donde la brindan:

Visitá nuestro sitio web universidades.cr para que te pongás en contacto con cada una de estas Us, desde ahí también podés ver los planes de estudio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *