Derecho en la única Universidad especializada al 100%

• Vos elegís
  • 20 de julio, 2017
Muchos abandonan su sueño de estudiar Derecho porque han escuchado decir que “es una de las carreras más saturadas” o “que no hay trabajo para los abogados” y por ende eligen otra carrera. Pero ¿estás realmente seguro de querer abandonar tu sueño de ser un abogado?

Desde luego que es relevante conocer el mercado laboral de una profesión antes de estudiarla, pero también es de suma importancia estudiar aquello que nos apasiona y lo que tenemos vocación para llevar a cabo. Acá te daremos algunas razones para que estudiés Derecho en Universidad Escuela Libre de Derecho sin ningún temor.

Derecho es una de las carreras con más posibilidades laborales en la actualidad, para cualquier trámite, muy probablemente, vamos a necesitar de un abogado.

“Un abogado puede realizar diversas tareas, ya sea de asesoría, litigio, función pública, ejercicio político, investigación, análisis de textos normativos, resolución alterna de conflictos, docencia, así como complementarse con otras carreras afines”, afirmó Sergio Donato, Director Académico de la Universidad.

Todo ello lo podrás desarrollar sin ninguna dificultad, gracias al equipo de docentes altamente calificados y moderno plan de estudios de la UELD. Los graduados en derecho de esta institución salen con grandes habilidades como lo son:

• Desarrollo de técnicas de expresión tanto escrita como oral
  • Capacidad de argumentación
  • Análisis lógico
  • Aplicación de los procesos de investigación
  • Agilidad para resolver problemas
  • Capacidad de análisis e interpretación de textos normativos, así como compromiso ético en el ejercicio de la profesión.

La Universidad Escuela Libre de Derecho es la #1 en el ranking del examen de excelencia del Colegio de Abogados.

“El plan de estudios de la Universidad es uno de los más modernos y actualizados del país, que comprende materias no tradicionales que responden a nuestra realidad y al futuro inmediato, con la capacidad institucional de poder ir adaptando los planes a los nuevos retos sociales.”, agregó Donato

Esta institución cuenta además con: centro de información y recursos “Biblioteca Rafael Díaz Arias” (biblioteca especializada en Derecho), Consultorio Jurídico, centro de computación, salas de estudio individuales y grupales,  así com un equipo tecnológico necesario para el desarrollo de las lecciones e investigaciones.

La Universidad Escuela Libre de Derecho cuenta con posgrados en:

No esperés más para hacer tu sueño realidad, y si estás considerando esta carrera, contactá a la universidad aquí.

• Jennifer Fernández

18 de septiembre, 2020

¿Cómo hago para participar por una beca? ¿Cuál es el procedimiento que tengo que seguir?

23 de octubre, 2020

¡Hola Jennifer! Podés ponerte en contacto con la universidad para obtener el detalle. Hacé clic aquí y solicitar la información: https://bit.ly/3ohg00R

• jeanin perlaza rodriguez

3 de septiembre, 2019

tengo interés pero necesito una beca empezar con básico tengo todo lo necesario para estudiar derecho siempre lo he deseado y quiero empezar si me brindan una oportunidad la voy aprovechar. seria un honor estudiar con ustedes .

4 de septiembre, 2019

¡Hola! Nosotros somos Universidades.cr, la plataforma web con información de todas las carreras y universidades de Costa Rica, no somos una universidad, pero con gusto te facilitamos la información que necesitás por este medio.