Estudiá Educación en una U que te hará ser integral.

• Vos elegís
  • 7 de octubre, 2020
Durante los 25 años de trayectoria, de la Universidad Florencio del Castillo se ha enfocado en formar docentes competitivos.

Si ya tenés claro que la Educación es la carrera que querés sacar, pero te sentís abrumado por la variedad de universidades que la dan. Aquí conocerás porque que la UCA podría ser el lugar para vos.

Iniciativas que la UCA implementó para motivar a los futuros docentes

La Universidad, está en una mejora continua de sus estándares de calidad, por medio de diversas acciones como la acreditación por el SINAES, a continuación te detallamos otras acciones:

• Actualización en el plan de estudio: está enfocado hacía la respuesta de las necesidades y demandas del país, por medio del fortalecimiento de la investigación e imparten materias novedosas como la Neuropedagogía.
  • Recursos con acceso gratuitos: tanto profesores como estudiantes pueden ingresar a la biblioteca virtual, capacitaciones y charlas de formación continua.
  • Proyección orientada en contribuir al país: los estudiantes pueden participar en proyectos sociales y trabajo comunal. Actualmente están ayudando a niños de escuelas públicas que han visto afectado sus procesos de aprendizaje.
  • Integración de departamentos para el mejoramiento: la sección de Desarrollo Curricular, la Unidad de Gestión de calidad, en conjunto con la Vicerrectoría Académica se han apoyado para incorporar estrategias metodológicas que les permitan continuar con programas de calidad.
  • Titulación paralela de inglés: los futuros profesores podrán llevar una materia extra del idioma cada cuatrimestre, así mismo la U tiene un programa diseñado para educadores para alcanzar al menos un nivel de B2 según el Marco Común Europeo.
Especialidades de la carrera de Educación que ofrece la U

Te mostramos la variedad de especialidades y grados académicos de la UCA en Educación:

También ofrecen programas virtuales como la enseñanza de la Lengua de Señas Costarricense (LESCO).

Si ves que son muchas opciones y no sabés cual elegir también te ayudan.

En caso, que tengás indecisión sobre la especialidad, podrás acudir a la Unidad de Vida Académica, Directores de Carrera o hacer test vocacionales que te guiarán para elegir el rumbo adecuado para vos.

Del mismo modo si elegís una especialidad, pero en el proceso sentís que no te gusta podrás pasarte a otra y te reconocerán materias del plan de estudios permitiéndote optimizar el tiempo.

Por otra parte, el mercado laboral con esta carrera en el sector público y privado, es amplio debido a que se toma en cuenta la necesidad de la tasa de remplazo de educadores que se jubilan por edad o enfermedad.

Respecto a los salarios varía por la categoría profesional, según número de lecciones, zona social o geográfica donde trabaje, anualidades, en algunos casos dedicación exclusiva, recargos, entre otros.

¿Te gustó los beneficios y oferta en la carrera de Educación en la UCA? Si es así, dale click AQUÍ llená los datos y pronto te contactará.