Estudiá en Heredia y conocé la calidad académica de la U Fidélitas

• 21 de abril, 2016
Uno de los aspectos más importantes a considerar cuando vamos a escoger una carrera universitaria tiene que ver con la conveniencia de la universidad, su ubicación y la calidad de sus profesores.La Universidad Fidélitas cuenta con dos amplios campus ubicados en San Pedro y Heredia, y hoy te vamos a contar todo sobre la sede en Heredia y las muchas ventajas que vas a encontrar.Primero, te mostramos algunos datos generales de la sede de Fide en Heredia:

• La sede se inauguró el 20 de noviembre del 2014 para cursos técnicos, y a partir del 12 de enero del 2015 inició formalmente sus actividades en las diversas carreras de grado y posgrados.

• El edificio cuenta con 28 aulas y 5 laboratorios  (3 de Cómputo y 2 para otros cursos de Ingeniería)

• La sede cuenta con biblioteca, auditorio, cafeterías, centro de fotocopiado, amplios parqueos, vigilancia y seguridad las 24 horas, sistemas de alta tecnología, acceso virtual, matrícula en línea y WiFi de alto desempeño, entre otros.

• La sede de Heredia además ofrece un acceso conveniente a muchísimas personas que trabajan y estudian, pues se encuentra ubicada cerca de cinco grandes bloques industriales de zonas francas , donde laboran más de 35 mil personas.

• Cuatro líneas diferentes de autobuses pasan al frente del campus universitario, dándole al estudiante gran facilidad para llegar desde o moverse hacia el centro de Heredia, centro de Alajuela y centro de San José en periodos de tiempo muy cortos (ver mapa abajo)
Quizás uno de los aspectos que más destaca dentro de la oferta educativa de la universidad es la calidad académica de sus profesores, y uno de ellos nos cuenta su experiencia como miembro del equipo académico de la U.La trayectoria docente de German Salazar, licenciado en Banca y Finanzas, y profesor de la Facultad de Administración de la U Fidélitas representa el espíritu de calidad que busca la universidad.Don German cuenta con 27 años de experiencia como docente, tiene más de 6 años de trabajar en la U Fidélitas, y desde hace año y medio imparte lecciones en la sede de Heredia."El profesor es muy importante desde el punto de vista de la calidad académica, pero también es importante para transmitir al estudiante el deseo de estudiar y de continuar. Yo siempre he dicho que el profesor tiene que ser el vínculo que hay entre la universidad, el estudio y el estudiante, para que ese estudiante logre sentirse bien", nos contó don German.
En un mundo dominado por la tecnología y el cambio de mentalidad generacional, los profesores universitarios también deben adaptarse y capacitarse constantemente para poder acompañar al estudiante en su formación profesional.
"El estudiante de ahora tiene más distracciones que las que teníamos nosotros en nuestra época. Por eso la universidad nos da el apoyo por medio de cursos, nos capacitamos constantemente y también desde la parte administrativa tenemos todo el apoyo. Así es como facilitamos el conocimiento, nos comprometemos y ayudamos al estudiante a que se ubique y madure al final de la carrera."
Lic. German Salazar, profesor universitario de la Facultad de Administración de la Universidad Fidélitas, sede de Heredia.
La selección del cuerpo docente refuerza la búsqueda de calidad académica que demanda la U y los requisitos que piden a sus profesores son: Grado académico mínimo de Licenciatura en el área respectiva (deseable grado de Maestría), experiencia docente universitaria mayor a 2 años, experiencia profesional mayor a 5 años y es deseable que cuente con experiencia en facilitación de procesos de enseñanza a través de novedosas metodologías de aprendizaje y la incorporación de tecnologías educativas de avanzada.La Universidad Fidélitas además cuenta con la Oficina de Vida Estudiantil, cuya función de atender, orientar y direccionar a su comunidad estudiantil. Es un vínculo entre estudiantes y el personal administrativo y académico.Dentro de los Servicios Estudiantiles que se ofrece a los estudiantes y de forma gratuita, están las Asesorías Académicas en diferentes áreas de las carreras que se imparten en la universidad.Para tal fin se dispone de una sala con profesores en permanencia, quiénes brindan atención personalizada para aclarar dudas, reforzar contenidos y apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.¿Ya viste todas las ventajas que tenés si decidís matricular en la Universidad Fidélitas?  ¡Ahora te toca tomar la decisión, escoger la carrera que te interesa y matricular ya!Para más información sobre costos, horarios, planes de estudio y más, hacé click aquí.
¿Cómo llegar?