Estudiantes de San Judas Tadeo galardonados por extraordinaria labor en periodismo de investigación

• 10 de marzo, 2018
Dos veces al año se realiza un encuentro de periodistasque los une la misma razón, su pasión por la buena pluma, pero como cualquiera, sino por aquella que esté relacionada con problemática social, con el fin de abordar desde la causa, hasta las posibles soluciones.

Todo ello se lleva acabo abajo el espacio que propicia, Punto y Aparte. Este programa reúne a los mejores estudiantes de periodismo (tras pasar por proceso de selección), de las universidades que imparten la carrera, y les pone un gran reto en el área de investigación.

“El periodista joven, aún en formación, ve, oye, piensa y produce contenidos para diarios, revistas, semanarios, televisión, radio, internet, en formatos diversos; el experimentado lo guía; el patrocinador financia el trabajo de ese joven reportero porque cree en las buenas historias y un medio de comunicación lleva a su público ese contenido.” Tomado puntoyaparte.co.cr

Punto y Aparte lleva 4 ediciones y 3 de ellas las han ganado estudiantes de la Universidad San Judas Tadeo, lo cual es una verificación, de gran peso, respecto a la calidad académica del centro educativo y un reflejo de lo que han aprendido en clase.

“Para nosotros, además del orgullo y la felicidad que nos da ver a nuestros estudiantes en el podio, es una verificación más del éxito que hemos tenido en el proceso educativo de los estudiantes; significa que lo estamos haciendo bien y que está funcionando”, aseguró Andrey  Araya, Asistente de la Decanatura de la Universidad San Judas Tadeo.

La primera edición se la llevó el alumno Bernardo Montes de Oca, quien realizó un extenso y detallo reportaje sobre la crisis del agua en Guanacaste y las promesas incumplidas por parte del gobierno. Como parte de su galardón, el joven obtuvo una beca para estudiar una maestría en Buenos Aires, Argentina.

Nota publicada en: La Voz de Guanacaste

El segundo ganador de la universidad, es Jose Pablo Román, quien participó en la tercera edición del encuentro.

En su trabajo el estudiante abordó el tema de rata de personas en todo el país, lo cual es un tema con un elevado nivel de complejidad respecto al contacto con las fuentes y la implicación de los riesgos.

Nota publicada en: La Nación

Por su parte, la última galardonada de la San Judas Tadeo, Verónica Ramos, desarrolló un trabajo respecto a la economía de país y cómo los jóvenes non tiene información sobre el sistema crediticio.

En su reportaje la estudiante alertó a los costarricenses sobre las problemáticas de la incorrecta utilización de créditos; no obstante, también les arrojó una luz con posibles soluciones ante la situación.

Nota publicada en: El Financiero

“Si uno junta la labor de nuestros estudiantes, nos damos cuenta que tienen toda la capacidad de realizar investigaciones de fondo, sobre cualquier temática y en los diferentes formatos de los medios de comunicación”, agregó Araya.

Adicional a que los estudiantes de la Universidad San Judas Tadeo, han ganado 3 de las 4 ediciones de Punto y Aparte, son los que han contado con mayor participación en las convocatorias, sumando así casi un 50% del total de los candidatos de las 4 universidades (UCR, la U Latina y la UIA)

Si estás considerando estudiar periodismo, con estas evidencias te sobrarán razones de confianza para elegir a la Universidad San Judas Tadeo. Conocé todo sobre esta U y hacé tus consultas a un click de distancia, aquí.