Estudiantes recomiendan la U Santa Lucía

• 20 de junio, 2020

Tu futuro es  muy importante y sabemos que entre tus planes está avanzar con tu carrera profesional y graduarte pronto, las universidades han realizado una gran labor para extremar sus medidas de sanitización y así mismo, digitalizar su educación.

Una caso de ellas es la Universidad Santa Lucía y acá te vamos a contar, qué hace esta institución para distinguerse en su labor, respecto a la situación país.

“Adicional a intensificar nuestros esfuerzos para desarrollar las medidas de higiene más efectivas en toda infraestructura, nos hemos capacitado y actualizado para brindar la estudiantes las mejores herramientras digitales para sus clases y así mismo, mantener la comunicación constante con el centro educativo”, comentó MSc. Alexis Agüero Jimenez, Director del Centro de Gestión de Calidad.

De acuerdo con Agüero a sus estudiantes se les compartió un instructivo para el manejo de la plataforma (donde reciben sus clases) y se les habilitó un medio de soporte técnico en cada una de las sedes universitarias.

Actualmente la U Santa Lucía trabaja con Teams de Microsoft, una de las plataformas mejores calificadas para equipos de trabajo y/o estudio; esta permite la carga constante de archivos y la visualización de la interacción que estos generan entre el profesor y el estudiante, entre otras funciones como grabar la lección y que el estudiante puede reproducirla cuando sea necesario.

Consultá sobre los beneficios de la U Santa Lucía, AQUÍ.

¿Por qué elegir a la U Santa Lucía?

Beneficios y descuentos especiales.  Tomá nota de estas fechas importantes:

• Del partir del 3 al 15 de agosto del 2020: al matricular bloque completo pagando de contado obtendrás un 25% de descuento (no incluye los campos clínicos).
  • Del 17 de agosto al 5 de setiembre del 2020: al matricular bloque completo pagando de contado tendrás matrícula gratis. (no incluye los campos clínicos).
¡Aprovechá y matriculá con tiempo para obtener el descuento!

Calidad de docentes. Todos los educadores de la universidad han sido capacitados de forma constante para estar a la vanguardia con las plataformas digitales y así, mejorar cada vez más el proceso de aprendizaje del estudiante.

“El procedimiento que he seguido como profesor para garantizar el éxito desde el primer día de clases y mantener la relación con los estudiantes, se basa en la cercanía permanente con los estudiantes y la dotación de una excelente herramienta para la impartición de las clases”,detalló Milton Obando, profesor de la escuela de Ciencias Económicas.

Por su parte, María Brenes, educadora de la facultad de Administración de Negocios comenta que, si bien esta modalidad de clases virtuales puede ser una reto tanto para el profe como los alumnos, también es una oportunidad para conectar con ellos y mejorar sus experiencias en las clases.

“La dinámica en clases ha variado, como profesora he adaptado mis materiales de enseñanza y los métodos de evaluación para los alumnos, aplico clases más interactivas, más visuales”, agregó.

Recomendada por sus estudiantes. Eugenia Campos, estudiante de Administración de Sistemas de Información en Salud, nos cuenta que este cuatrimestre matriculó 5 materias y que se encuentra muy satisfecha con la educación vitual y la universidad.

“Los  principales beneficios de las clases en línea, son el ahorro de tiempo para una mejor calidad de vida y para poder sacar las tareas y proyectos con suficiente antelación, esto debido a que recibo clases de lunes a jueves; así como del dinero que requería para trasladarme a la universidad, debido al uso de combustible y el pago del parqueo o pasajes”.

Campos acotó, que los contenidos de los programas de cada curso, si se cumplen completamente de acuerdo al cronograma de cada profesor.

Estela Cruz, estudiante de Bachillerato en Administración de Negocios nos cuenta.

Me encanta conectarme desde casa, así no me expongo a muchos peligros, además cuido a mi familia del riesgo de contagio del COVID -19. Algunas veces puede complicarse, sin embargo los profesores se esfuerzan para ayudarnos y poder cumplir con el cronograma establecido”.

La futura profesional en Administración aprovechó para comentar que ante la adversidad debemos adaptarnos al cambio y que para ella este camino tiene grandes sacrificios, pero que si continúan o inician su carrera, tendrán de recompensa un título bien merecido, para encontrar mejores oportunidades laborales.

Ventajas de la educación en línea

Y para terminar de afirmar en vos la necesidad de que sigás apostando a tu futuro profesional, Brenes, nos comparte los principales beneficios de estudiar en línea.

“Los alumnos le pueden sacar provecho a este uso, ya que se eliminan las barreras geográficas, tienen más flexibilidad para realizar actividades a su propio ritmo y hasta de volver a ver una clase en caso de ser necesario. Además, esta virtualidad es algo que muy probablemente aplicarán en el futuro, ya que muchos de los trabajos exigen ahora una comunicación más digital”, enfatizó.

Sabemos que para vos es muy importante elegir una excelente universidad, que además de prepararte de la mejor manera, en tu carrera, podás contar con diferentes herramientas de desarrollo integral.

La Universidad Santa Lucía, podría ser la mejor opción para vos, descubrí todo sobre la U, AQUÍ.

26 de junio, 2020

Hola Edgar, nosotros no somos una universidad, somos un sitio web con la info general de las universidades de Costa Rica. Te comentamos que la carrera de *sociología* la imparten en _varias universidades_. En el siguiente enlace vas a poder encontrar la info general de la carrera y el listado de las universidades que la imparten. Si tenés dudas específicas, como matrícula, requisitos, sedes, costos y horarios, las podés realizar escribiendo en el espacio que dice *¿Interesado?*, para que la U te pueda facilitar la información. https://bit.ly/382RRUh

• Edgar Cordero Arias

25 de junio, 2020