¿Estudiar Ingeniería en Productividad Empresarial es buena opción en Costa Rica?

• Vos elegís
  • 13 de octubre, 2021
¿Sabías que en Costa Rica hay más de 2.000 opciones de carreras? Esto puede resultar todo un reto, porque incluso muchas tienen nombres similares. Es por eso, que nos gustaría acercarte a una carrera no tan conocida que tiene muchísimo futuro laboral.

En tan solo 3 minutos, te explicaremos en qué consiste la Ingeniería en Productividad Empresarial y cómo estudiando esto te colocarás fácilmente en el mercado laboral y otros detalles súper importantes.

¿Ingeniería en Productividad Empresarial e Ingeniería Industrial son lo mismo?

La respuesta es: ¡No! son distintas, la Ingeniería Industrial se relaciona con la optimización de procesos de manufactura, mediante el desarrollo, la mejora y la implementación de sistemas integrados de personas (recursos humanos), equipamiento, materiales y procesos.

Mientras que la Ingeniería en Productividad Empresarial, surge para cubrir la necesidad de contar con una nueva generación de ingenieros multidisciplinarios que por un lado comprendan cómo optimizar procesos en las áreas de manufactura y servicios exportables y que por otro lado manejen temas más amplios a nivel de negocio y liderazgo, es decir, una verdadera ingeniería industrial moderna y actualizada.

LEAD University, se diferencia de otras Universidades porque su plan de estudio va más allá de la manufactura de productos. Sino que se enfocan en el mejoramiento del desempeño de los sistemas de producción, tanto

de productos como de servicios, teniendo en cuenta la vinculación entre los recursos para mejorar la eficiencia y los resultados de una actividad.

Es válido que te preguntés: ¿Por qué me recomiendan esta carrera? Y aquí queremos darte detalles, que sabemos te convencerán de estudiarla, tomá nota de ellos:

•Es súper versátil para atender necesidades de diversas industrias.

•Tiene altísima demanda laboral.

•Es una carrera que se adapta muy bien a los cambios, en las empresas al complementarse con una especialización; por ejemplo; Calidad, Servicio al Cliente, Finanzas, Big data, Project Management, Supply Chain, Tecnologías, entre otras.

Para incorporarte en el Mercado Laboral fácilmente, es importante que dominés habilidades como: liderazgo, negociación, innovación, trabajo en equipo, relaciones interpersonales, comunicación asertiva, inteligencia emocional, red de contactos.

Eso te ayudará a desarrollar los conocimientos técnicos del área y su aplicación práctica, como operaciones, calidad, ingeniería de servicios, manejo de proyectos, sistemas, entre otros.

Si ya te estás adelantando en pensar: ¿cómo podría ser tu día a día como profesional en Ingeniería en Productividad Empresarial? Aquí te contamos que podrías desempeñarte en espacios públicos y privados, en dónde por tu formación tendrás la capacidad de:

•Liderar procesos de mejora en una organización

•Analizar datos estadísticos para la resolución de problemas y toma de decisiones de la organización, además de análisis de cadenas de valores en las organizaciones

•Desempañarte en puestos gerenciales incorporando habilidades blandas como liderazgo y comunicación asertiva

•Coordinar procesos internos y gestor de tecnologías de la información y comunicación

•Identificar los elementos para la mejora de la calidad y productividad de los distintos procesos de la organización

•Controlar la salud y seguridad ocupacional en la gestión organizacional

¿Te gustaría desempeñarte en esta área profesional? Si tu respuesta es sí, no dudés en contactar a LEAD University, para que aclaren tus dudas y matriculés de una vez, entrando AQUÍ.