¿Qué aprendés cuando estudiás Diseño Gráfico?

• Vos elegís
  • 7 de enero, 2015
La carrera de Diseño Gráfico se orienta a la creación y procesamiento de imágenes con fines comerciales o profesionales, buscando un equilibrio visual, gráfico y publicitario en necesidades personales o empresariales, procura comunicar de manera clara y directa un mensaje creado para cierto público meta.

El profesional en Diseño Gráfico crea y desarrolla procesos de comunicación visual, por medio de los cuales genera soluciones creativas y personalizadas, utilizando herramientas de carácter visual, digital, publicitario y otros recursos tecnológicos.

El Diseño Gráfico se relaciona con otras disciplinas creativas, entre ellas Publicidad, Mercadeo y Fotografía.

¿Qué necesitás para estudiar la carrera de Diseño Gráfico?
Acá te listamos las habilidades deseadas:
  • Creatividad
  • Gusto por la imagen visual
  • Capacidad para dibujar, pintar y utilizar texturas
  • Destrezas manuales
  • Capacidad de innovación
  • Espíritu emprendedor
  • Capacidad de observación
Lo que podrás hacer cuando seás un profesional en Diseño Gráfico:
  • Crear, desarrollar y mejorar imágenes
  • Generar logos y marcas corporativas para empresas y organizaciones públicas y privadas y para productos o el uso personal
  • Participar en el diseño gráfico de campañas publicitarias
  • Diseñar elementos audiovisuales para escenografías, presentaciones interactivas, televisión, video, Internet y otros
  • Diseñar productos comerciales y convencionales en artes plásticas y gráficas digitales
¿Dónde podrás trabajar una vez que te gradués como diseñador gráfico?
  • Productoras audiovisuales
  • Gestión cultural
  • Empresas dedicadas a la comunicación masiva
  • Negocio propio
  • Diseño para producciones de eventos
  • Oficinas de diseño gráfico, publicitario y de mercadeo
  • Docencia universitaria
Existe un amplio mercado laboral para esta carrera universitaria. Si cumplís con el perfil, revisá más información haciendo clic aquí y decidite a matricular ya.