¿Qué aprendés cuando estudiás Veterinaria?

• Vos elegís
  • 14 de enero, 2015
La Veterinaria es la rama de la Medicina, que se dedica a la detección, el tratamiento y el diagnóstico de las enfermedades en los animales.

El profesional en el área de la Veterinaria trata de mantener el bienestar de la salud animal, en correspondencia con la de los seres humanos. Puede trabajar con animales de compañía o domésticos, de producción y de vida silvestre.

El profesional de la Veterinaria, también llamado médico veterinario o veterinario, es impulsor de la salud y la sostenibilidad humana y animal.

Veterinaria es una disciplina, de las Ciencias de la Salud, que se relaciona fuertemente con otras disciplinas en esta área, como Medicina, Farmacia, Nutrición, Radiología y Microbiología, entre otras.

Habilidades para estudiar Veterinaria
Si te interesa estudiar esta carrera, acá te listamos las principales habilidades que debés tener:
  • Interés por las ciencias médicas y de la salud.
  • Sensibilidad hacia los animales.
  • Destrezas manuales.
  • Anuencia a realizar trabajo físico y de campo.
  • Habilidad de lectura y memorización.
  • Interés por la investigación.
  • Capacidad de orden y concentración.
Algunos temas que tendrás que estudiar si decidís ser veterinario son:
  • Anatomía patológica
  • Bioética
  • Biofísica
  • Biología
  • Citología
  • Epidemiología
  • Etología
  • Farmacología
  • Neurología
  • Química general
Salidas laborales como profesional en Veterinaria
Un profesional en Veterinaria, una vez graduado podrá:
  • Colaborar y participar en la creación y soporte a programas de prevención de enfermedades animales que puedan afectar a la comunidad.
  • Desempeñar un papel participativo en la mejora del consumo y producción de alimentos de origen animal mediante el cuidado y prevención de enfermedades en animales de producción.
  • Desempeñarse en el terreno de la investigación y la innovación en temas de carácter agropecuario y de medicina animal.
  • Crear conciencia en la sociedad acerca de la salud animal en diversos ámbitos referentes a la salud humana.
Los profesionales en Veterinaria pueden emplearse en:
  • Atención y consulta en una clínica veterinaria.
  • Análisis y producción de medicamentos para la atención animal.
  • Representación de productos farmacéuticos para animales.
  • Docencia, preparación y capacitación de programas de medicina animal.
  • Colaboración en plantas procesadoras lácteas, granjas, fincas y otras productoras de alimentos a base de animales de producción.
  • Laboratorios de diagnóstico en los sectores público y privado.
  • Centros de conservación y de rescate animal.
  • Industrias de productos de origen animal.
Si esta carrera es lo que te gusta, animate a estudiarla en cualquiera de las Universidades que encontrarás AQUÍ

• Andy nieto

25 de mayo, 2021

Muchas gracias excelente imformacion, y de mucha ayuda..

• Yuliana Avila

26 de agosto, 2020

Me encanto la informacion

• Mónica

18 de febrero, 2020

Muchas gracias, ha sido realmente excelente la información. Buen día!

20 de febrero, 2020

¡Muchas gracias por tu comentario! En nuestro blog podés encontrar otros artículos muy interesantes sobre carreras, universidades, demanda laboral, orientación vocacional y mucho más: http://bit.ly/2SJdO4F ¡Saludos!