Explorá las oportunidades laborales en el área de Ciencias Políticas

• Vos elegís
  • 28 de febrero, 2024
Si te preguntás que podrías hacer con un título de Ciencias Políticas, llegaste al lugar correcto. Porque te ayudaremos a abrirte la inspiración sobre las oportunidades que podrías tener.

Estudiar Ciencias Políticas, no solo te brinda una comprensión profunda de cómo funciona el mundo, sino que también te abrirá las puertas a una amplia gama de emocionantes oportunidades laborales.

Vamos a descubrir algunas de las salidas profesionales que podrías explorar con esta fascinante carrera.

Mercado Laboral en Ciencias Políticas

1. Gobierno y Administración Pública

Una de las opciones más obvias para los graduados en Ciencias Políticas es trabajar en el Gobierno. Podrías desempeñarte en diversos roles, dentro de la Administración Pública, desde asesorar a funcionarios electos hasta trabajar en Agencias Gubernamentales Locales, Estatales o Federales. Estarás involucrado en la formulación de políticas, la planificación estratégica y la implementación de programas que impactan directamente en la sociedad.

2. Diplomacia y Relaciones Internacionales

Si te apasionan los asuntos globales, una carrera en diplomacia o relaciones internacionales puede ser perfecta para vos. Podrías trabajar para el servicio exterior del país, representando sus intereses en el extranjero, o en organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Unión Europea o la Organización de Estados Americanos.

3. Consultoría Política y Análisis de Políticas

Como graduado en Ciencias Políticas, serás muy solicitado en el mundo de la consultoría política y el análisis de políticas. Podrías trabajar para firmas de consultoría política, ayudando a candidatos políticos, partidos y grupos de interés a desarrollar estrategias de campaña, analizar datos electorales y comunicarse con el público. También podrías trabajar como analista de políticas en organizaciones sin fines de lucro o empresas privadas, evaluando el impacto de las políticas gubernamentales en diferentes sectores y comunidades.

4. Periodismo y Comunicación Política

Si tenés habilidades para la escritura y la comunicación, podrías considerar una carrera en Periodismo Político. Trabajando como comunicador, cubriendo noticias y eventos relacionados con el Gobierno y la Política, o como estratega de comunicación en campañas políticas o en el Sector Público. Estarás involucrado en la investigación, la redacción de discursos, la gestión de medios y la creación de contenido para influir en la opinión pública.

5. Educación y Investigación Académica

Para aquellos que disfrutan del estudio y la enseñanza, una carrera en educación y investigación académica puede ser gratificante. Llegarías a ser profesor de Ciencias Políticas en una Universidad, impartiendo clases, supervisando proyectos de investigación y contribuyendo al conocimiento académico en tu campo o está la opción de ser Investigador en Instituciones de Investigación, realizando estudios sobre temas políticos y sociales de interés.

Ya viste, en Ciencias Políticas, las posibilidades son infinitas. ¡Adelante y descubrí tu camino en el apasionante mundo de la Política!