Expo Calidad 2017, conquista a más de 14.000 jóvenes

• 25 de mayo, 2017
¿Qué es la Expo Calidad y quién la organiza? La Expo Calidad es un evento organizado por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y tiene como objetivo principal dar a conocer a los jóvenes, que pronto ingresarán a las universidades e instituciones parauniversitarias, la oferta académica que ostentan la acreditación oficial.

La feria, también permite a las personas interesadas en cursar una maestría o un doctorado, informarse sobre cuáles son los post-grados cuya calidad está garantizada por SINAES.

“Para este año, estamos esperando más de 14.000 estudiantes de último año de secundaria de todo el país, provenientes de colegios públicos, privados, técnicos y nocturnos”, señaló Dr. Gilberto Alfaro Vega, Director Ejecutivo de SINAES.

La 5ta edición de Expo Calidad 2017, cuenta con más de 150 stands de carreras -acreditadas-, las cuales abarcan todas las áreas de conocimiento. En total están representadas 19 instituciones de educación superior.

Beneficios de calidad. Una carrera con el sello oficial de SINAES tiene múltiples beneficios. El primero de ellos es la garantía de que la carrera fue evaluada rigurosamente por un órgano externo a la universidad.

Otro de los beneficios, es que esta oferta académica está en un proceso de mejora continua, ya que, para mantener la acreditación oficial de SINAES, las instituciones deben presentar informes periódicos sobre los avances de la carrera para consolidar sus fortalezas y superar las debilidades.

Según agregó Alfaro, todas las carreras con el sello de SINAES, cumplen con estándares de calidad reconocidos a nivel internacional.

Durante la expo los asistentes también podrán encontrar stands de instituciones aliadas al SINAES, como por ejemplo: la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE), el Observatorio Laboral de Profesiones (OLAP), la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Colegio de Orientadores de Costa Rica.

Quienes estén interesados en conocer más sobre las carreras que cuentan con este sello de calidad, puede acercarse mañana al Parque Viva, en La Guácima de 8:00am a 2:00pm.

Si querés saber cuáles carreras están acreditadas en cada universidad, ingresá a nuestro sitio web; al buscar una carrera especifica, o ver la oferta académica de una universidad, podrás verlas destacadas con el sello de SINAES.