EXPO U 2019

  • Universidades.cr
  • General
  • 8 de abril, 2019
  • Se llevará a cabo el 7 y 8 de agosto
  • El ingreso completamente gratuito 
Expo U es uno de los eventos más esperados por los estudiantes de último año del colegio, es una de las ferias educativas más importantes del país, en donde se reúnen instituciones nacionales e internacionales, centros de idiomas, etc. 

Todas estas entidades tienen su stand, donde brindarán información a estudiantes, padres de familia, orientadores y público en general, de opciones para estudios posteriores a la etapa secundaria. Este un evento declarado de Interés Educativo por parte del MEP. 

El objetivo es seguir ofreciendo información educativa de calidad a todos los visitantes y que puedan salir de la feria con el detalle de lo que necesitan para tomar una buena decisión académica futura. Así también, ser un espacio interactivo para que jóvenes con deseos de estudiar en el extranjero, encuentran opciones novedosas, esto gracias al espacio internacional que tendremos por primera vez”, mencionó Pablo Mastroeni, productor de Expo U. 


Nuestro stand en Expo U 2018 

En este evento podrás encontrar la mayor cantidad de opciones de estudio, allí mismo tendrás la oportunidad de conversar con profesionales en diferentes áreas y también directamente con la universidad, lo cual te permitirá contemplar todas las opciones de una forma más clara y certera, apuntando así a una toma de decisión más acertada 

Orientación vocacional

La orientación vocacional es de suma importancia para poder elegir una carrera universitaria de manera correcta, ya que son muchos los factores que influyen en esta: como lo son: el mercado laboral, personalidades vocacionales, gustos, intereses y habilidades. Es por ello, que este año, cómo lo hemos hecho en anteriores, estaremos presentes en Expo U, brindando atención vocacional. 

Si requerís apoyo vocacional, lo primero que podés hacer, es realizar nuestro Test Vocacional NABU, el cual te arrojará un resultado con tu personalidad vocacional y cuáles carreras se relacionan más a ella.

Después de haber finalizado el test, pasarás a una sección especial con alguno nuestros orientadores, el cual te ayudará a conocer más sobre vos, tu vocación, afinidades, habilidades, entre otros. 

Todo ello con el deseo de que podás elegir de manera más acertada tu carrera,  las universidades que la imparten, su demanda laboral, lugares de trabajo y demás. Podés llegar con tu familia o encargado, tendremos espacio e información para todos, incluso tu orientador del cole. 

“Además de información sobre universidades, también se brindará información sobre becas, temas internacionales, sobre carreras de alta demanda, sobre cómo obtener un financiamiento o un crédito estudiantil. Pueden compartir con instituciones públicas como los Bomberos de Costa Rica o la Cruz Roja Costarricense. Es una feria amplia en cuanto a información.” Agregó Mastroeni.

¿Qué más habrá?

  • Más de 4500 asistentes 
  • 45 stands de diferentes entidades universitarias 
  • CONAPE y SINAES estarán presentes 
  • Habrá venta de comida
Estas son algunas de las entidades educativas que podrás encontrar:  

LEAD UNIVERSITY, UCCART, CONAPE, SINAES, UNED, UTN, INA, Universidad de las Ciencias y el Arte, Escuela Libre de Derecho, Escuela de Medicina Veterinaria San Francisco de Asís, Universidad De La Salle, UACA, RC Inmobiliaria de Centroamérica S.A, UISIL Frankfort Academy, AFS Intercambios Culturales, Academia Strachan, Costa Rica Austausch Service (CAS), Oficina de Becas del Ministerio de RREE y Comité Olímpico Nacional.

No tenés excusa para faltar. Agendálo de una vez; no queremos que te lo vayás a perder. ¡Te esperamos! 

Comentarios (1)

wave
  • Stephanie Bogarin

    10 de abril, 2019

    Es algo que los chicos esperan con muchas ancias. Muy importante para la decisión de ellos.

Explorá una búsqueda