Expo-U una vitrina para la oferta académica universitaria

• 12 de agosto, 2013
Los intereses y habilidades de los colegiales son los principales factores que influyen al elegir una carrera, según un estudio del Consejo Superior de Educación (CNED) de Chile. Si bien en Costa Rica, no existen estudios similares, Pablo Mastroeni, productor de Expo U 2013, considera que la realidad de los futuros universitarios es muy similar.

Expo U 2013

Para responder a la necesidad de identificar los intereses de los estudiantes, la  Expo U abre sus puertas por segundo año consecutivo, del 14 al 17 de agosto en el Centro Ferial Antigua Aduana.
“A través de charlas a cargo de empresas podemos evacuar las dudas de los estudiantes respecto a la demanda del mercado laboral y las oportunidades económicas de las diversas carreras. Esto es un punto que reforzaremos aún más en esta edición, porque hemos detectado el interés que genera”, indicó Mastroeni.
Expo U estará abierta desde las 9:00am hasta las 7:00pm. Si sos estudiante de un colegio público podés ingresar gratis e informarte sobre parte de la oferta académica nacional. De lo contrario el costo de la entrada es de 2.000 colones.Recordá que el SINAES estará presente en la Expo-U para brindarte información sobre las diferentes carreras acreditadas y que podás conocer los beneficios de una carrera con el sello de calidad del Sistema.Si necesitás más información sobre la Expo-U podés ingresar a expoucostarica.com, al Facebook Expoucr o al Twitter @expoucostarica.Fuente: www.entusmanos.cr