Facultad de Ciencias de la Salud: prevención y promoción del bienestar humano

  • Universidades.cr
  • Vos elegís
  • 6 de noviembre, 2018
La Facultad de Ciencias de la Salud está formada por carreras como: Medicina, Enfermería, Farmacia, Odontología, Nutrición, entre otras.

Estás poseen un objetivo general en común:
La promoción, investigación, bienestar y prevención de la salud del ser humano. Adicional a ello, también han contribuido a la creación de diferentes tratamientos, en pro de generar un alivio en diferentes padecimientos.
Un ejemplo claro de esto es como recientemente se pudo eliminar, de 6 pacientes, el virus del VIH de sus organismos, gracias a trasplantes de Células Madre.

Medicina
Se dedica al estudio de la vida, las enfermedades y la muerte del ser humano. Su objetivo es el mantenimiento y la recuperación de la salud, a partir del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades.
Enfermería
El enfermero es el encargado de dar asistencia continua o permanente a los enfermos, realizando procedimientos clínicos, aplicando fármacos y atendiendos las necesidades inmediatas de estos. 
Farmacia
La farmacia es la práctica de preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos. Participa, del diagnóstico, la prevención y la atención de problemas de salud.  
Odontología
La carrera tiene como fin el prevenir, tratar y diagnosticar a tiempo enfermedades dentales y bucales, mediante la 
Nutrición
Su objetivo es enseñar, prevenir, y diagnosticar problemas o enfermedades ligadas a los desórdenes alimenticios Es la combinación y relación que existe entre la salud y la alimentación. 
Salud Ocupacional
Tiene como propósito capacitar profesionales con los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas para el desarrollo pleno de sus funciones, con capacidades de preservar el equilibrio físico, mental y social de los trabajadores. 
Terapia Física
Prepara expertos en el cuidado y prevención de molestias físicas, por lo que su objetivo se orienta a tratar personas con discapacidades, condiciones especiales, fracturas, lesiones temporales, o bien, con personas que tienen el riesgo de padecer trastornos similares debido a condiciones de trabajo o descuidos en hábitos de cuidado.

Salud Pública
Estudia las bases y principios para el desarrollo en la mayoría de las llamadas ciencias de la salud, por lo que una persona graduada en esta rama es considerado un profesional de la salud. Los graduados de esta profesión se desenvuelven en sectores contiguos a la salud de los seres humanos, de manera colectiva, individual o en relación con otros seres. 
Muchas de estas carreras poseen una cualidad en común: está hecha para personalidades realistas; quienes prefieren trabajar con sus manos, con objetos y máquinas.

En general son personas prácticas y persistentes, con capacidades mecánicas y matemáticas.

Sabemos que si leíste el artículo, es porque te interesa alguna carrera de Ciencias de la Salud, y esperamos que te haya sido de utilidad y que así pudieras conocer mucho más sobre estas grandes profesiones. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda