Falemos português, un proyecto de impacto profesional y social

• 16 de julio, 2019
Falemos português es un proyecto de la Fundación del Centro de Estudios Brasileños y el Ministerio de Educación Pública, en el cual estudiantes de diferentes centros educativos del país aprenden Portugués de forma 100% dinámica,  por medio de talleres extracurriculares, como el baile, canto, fiestas, cocina y gran variedad de dinámicas impartidas y lideradas por voluntarios cuya lengua nativa es el portugués.

“Es una experiencia muy importante para mi, donde puedo conocer de la cultura y las tradiciones de los brasileños; también puedo crecer en un ambiente personal y laboral”, declaró estudiante del proyecto.

Este, tiene por objetivo, preparar a los jóvenes con las habilidades y competencias requeridas para asumir los retos del mundo laboral actual; lo cual tendrá un impacto directo en el futuro profesional; los chicos participan también en programas de pasantías en empresas que cuenten con servicios en el idioma Portugués en Costa Rica.

“Esta es una oportunidad en Costa Rica, para abrir puertas y transformar vidas; actualmente existen innumerables empresas que necesitando personal que dominen este idioma tanto en la parte escrita como oral”, comentó Susana Caldas, Coordinadora de la Fundación de Centro de Estudios Brasileños.

Cada uno de los centros educativos que cuentan con este beneficio, reciben tres horas semanales de portugués, (en horarios fuera de su jornada normal de estudio) uno de los idiomas más buscados por las compañías multinacionales, según CINDE.

“Las clases son muy interactivas, los profesores excelente y personalmente estoy muy agradecida por la oportunidad”, estudiante beneficiada del programa.

El aprendizaje de esta lengua, además de abrir nuevas puertas laborales a los jóvenes costarricenses, también les ayudará también a obtener mayores oportunidades para optar por las becas que ofrece el Gobierno de Brasil.

Finalizado el programa, los beneficiados serán certificados entre A2 -B1  de acuerdo con el Marco Común Europeo de las Lenguas.

Conocé todo del Centro de Estudios Brasileños y contactalos, AQUÍ.