Feria Educativa EduX

• 3 de noviembre, 2014
Education First va a las comunidades con su Feria Educativa EduX¿Te gustaría conocer cuál es la oferta de estudios que te ofrecen Estados Unidos y otros lugares del mundo? Si es así, no te podés perder esta gran feria de oportunidades de estudio organizada por Education First.Este año, Education First organiza la Feria Educativa EduX, una feria de oportunidades de estudio en el extranjero dirigida a estudiantes de colegio y universidad. En este evento podrás conocer la oferta de estudios en el extranjero que te ofrece Education First. Además, podés asistir a charlas informativas, en las que podrás resolver dudas y recibir asesoría.“El objetivo principal de la feria es brindar a los jóvenes y adultos las herramientas e información necesarias para que cualquiera pueda convertirse en un ciudadano global. A la vez, queremos darles un espacio en el que puedan encontrar respuesta a muchas de sus inquietudes y mostrarles que existen variadas alternativas para aprender un idioma o prepararse más en un mundo más competitivo”, indicó Roberto Biasetti, Gerente de Education First en Costa Rica.La Feria contará con la presencia de organizaciones como Education USA, TOEFL, TOEIC, AIESEC y Career Success Center, entre otras. También tendrá la presencia de personeros de la Embajada de Estados Unidos.Este año estará en cuatro localidades: Escazú, Palmares, Liberia y Ciudad Quesada, buscando alcanzar al público que usualmente no puede asistir a las actividades en San José. Se realizará los días 5, 12, 14 y 20 de noviembre. La entrada es totalmente gratuita.“Para este año se tomó la iniciativa de llevar la feria en una versión “más liviana” a ciudades fuera del Area Metropolitana, para que los estudiantes de colegios y universidades de estas comunidades tengan acceso directo, y de primera mano, de las oportunidades disponibles”, agregó Biasetti.La agenda del evento es la siguiente:Ciudad: PalmaresLugar: Liceo Experimental Bilingüe de PalmaresFecha: 5 de noviembreHorario: 12md a 7pm Ciudad: Ciudad QuesadaLugar: Universidad San JoséFecha: 12 de noviembreHorario: 12pm a 7pm Ciudad: LiberiaLugar: Salón Multiusos, Universidad de Costa RicaFecha: 14 de noviembreHorario: 9am a 3pm Ciudad: EscazúLugar: Oficina de EF Costa Rica, Plaza Rolex, diagonal a RostiPollos, EscazúFecha: 20 de noviembreHorario: 9am a 6pm Y las charlas que se van a impartir son:
  • Procesos de Aplicación a las Universidades en los Estados Unidos.
  • Ingresando al mercado laboral
  • Destrezas para tomar pruebas de ingreso a universidades extranjeras.
  • Pasantías laborales y voluntariados en el extranjero.
  • University Preparation, acceso a universidades en el extranjero.
  • Proceso para sacar visas estudiantiles a Estados Unidos.
Education First es una empresa de educación internacional, comprometida con su misión: hacer que estudiantes de cualquier país del mundo puedan ingresar satisfactoriamente a una universidad extranjera.Education First tiene dos ejes principales:
  • ayudarte a adquirir una o más lenguas extranjeras en su entorno real
  • prepararte para ingresar en una universidad extranjera
¿Cómo funciona? Education First es una empresa que te asesora para conocer otra cultura, aprender su idioma o prepararte para ingresar a una universidad fuera del país. Ofrece programas de aprendizaje de idiomas en el extranjero, cursos de preparación para ingresar en una universidad extranjera y programas intermedios entre el colegio y la universidad, que te permiten ampliar tus horizontes, madurar y conocer otra cultura, antes de ingresar a la universidad.Education First fue fundada en 1965 por el empresario Bertil Hult. Nació con la idea de ayudarles a las personas a conocer el mundo a través de la educación. Cuenta con 500 escuelas y oficinas en más de 52 países. La organización cree que la “inmersión cultural” es la llave para el conocimiento y el desarrollo de las personas.¿Qué es “inmersión cultural”? Es la idea de que una persona que quiera aprender sobre una lengua o una cultura, viva en el lugar donde esta existe, de manera que esté en contacto real con las personas nativas y tenga que desenvolverse en situaciones cotidianas, fuera de las aulas. Así, el aprendizaje es mucho más rico y complejo, pues la persona aprende formas lingüísticas particulares que tiene que usar en situaciones reales, además de aprender de la cultura, la gastronomía, las tradiciones, las costumbres y la historia del lugar.Si podés estar en la Feria, ¡genial! Podrás obtener información, hacer contactos y comenzar a prepararte para que tu vida universitaria sea tal y como la has planeado.No dudés en buscar información en el sitio web de Education First. También, podés llenar los formularios de contacto para que un asesor te guíe.MÁS INFORMACIÓN

• Divi Rodriguez

7 de noviembre, 2014

6 de Noviembre del 2014. Respetados Estudiantes de Costa Rica y el universo: Saludos cordiales. Les invito a completar sus vida universitaria con mucho entusiasmo siempre y dominando que vamos a lograr el mejor mundo nunca antes construido. Les pido el verdadero trabajo para que cada uno de ustedes logre con mucho exito desarrollarse en el mundo de hoy y en que pedimos construir. Ademas, les pido por cada uno de ustedes tengan siempre las mejores condiciones fisicas, mentales , laborales y educativas.Las mejores condiciones y ambientes en todo y en todo momento.Hagamos todos la expancion cerebral completa siempre. Lo mejor del cosmico en la presencia de Dios y la mas intensa frecuencia de amor, Divi Rodriguez C. 6424-9907 Educadora