Feria Educativa: Una herramienta que facilita su proceso de elección de matrícula 2019

• 14 de septiembre, 2018
Por Actualidad EducativaLas ferias son eventos que reúnen en un solo lugar una amplia gama de productos y servicios, generando una excelente exposición en el mercado, y, en Costa Rica, las ferias educativas son formatos que están tomando cada vez más fuerza, por la gran cantidad de padres y estudiantes que se enfrentan a la pregunta: ¿dónde estudiar?Y es que este aspecto no puede ser tomado a la ligera, pues la educación es una decisión trascendental para el futuro de cada persona. Es por eso que, hoy queremos repasar algunas de las razones por las cuales las Multiferias Educativas Regionales que se realizarán este año, a cargo de Actualidad Educativa, son una excelente alternativa, tanto para los centros educativos como para los padres de familia y, básicamente, se han convertido en una herramienta muy efectiva de comunicación  para agilizar  el proceso de elección de matrícula.“Las Multiferias Educativas son encuentros educativos regionales de alto nivel,  organizados para que el padre de familia y público en general pueda encontrar en el sector de su interés, en un solo lugar y durante tres días consecutivos de fin de semana,  la oferta  educativa a nivel preescolar, primaria y secundaria para la matrícula del siguiente curso lectivo. 2019. En estos eventos tendremos como expositores a centros educativos de gran trayectoria”, indicó Arturo Varela, Director General de Actualidad Educativa.En este año 2018, la primera feria se realizará en Lincoln Plaza, del 28 al 30 de setiembre contará con centros educativos de Tibás, Moravia, Coronado, Guadalupe, Sabanilla, Montes de Oca, Curridabat, Desamparados y del sector de Heredia Norte, San Rafael de Heredia y Santo Domingo de Heredia.Por su parte, la feria de Terrazas Lindora, que se llevará a cabo el 2,3 y 4 de noviembre contará con la participación de centros educativos de San José Oeste, Alajuela centro y oeste y Heredia Oeste: San José oeste, Escazú, Santa Ana, Ciudad Colón, San Rafael de Alajuela, La Guácima,  Atenas, Alajuela Centro, y de Heredia: San Antonio de Belén, San Joaquín, Mercedes y otros.También están invitados a participar Universidades, academias de idiomas y empresas vinculadas  al sector educativo“Estas ferias han sido diseñadas como  una gran  herramienta de comunicación y  una  excelente vitrina  para  nuevas oportunidades con miras al  2019, sin olvidar su efecto positivo en el posicionamiento   y confianza a su marca”, afirmó Varela.
VENTAJAS DE LA FERIA EDUCATIVA

1. Se realizan en plazas comerciales muy exclusivas, de fácil acceso, de alta visitación y grandes facilidades

1. En el mejor momento: fecha de matrícula regular para el curso lectivo 2019.

1. Regionalizado y debidamente segmentado para dirigirse al área geográfica dónde está su público de  interés.

1. Encuentros educativos muy completos que reunirán lo mejor y más diverso  del sector educativo: Centros Educativos (con preescolar, primaria y secundaria) universidades, academias de idiomas y  empresas de bienes y servicios dirigidos al sector educativo.

1. Con un contenido de valor muy variado y pensado para atraer y entretener  por un buen rato al público visitante: Padres de familia y sus hijos. Incluye: Globoflexia, Pinta Caritas, demostraciones, charlas, presentaciones culturales y artísticas, concursos, talleres para niños, personajes infantiles y muchas más.

1. Los centros educativos con estand amplían su exposición con la participación de sus estudiantes en eventos artísticos y culturales durante la feria. El centro educativo propone y la organización le define horario y cantidad de tiempo.

1. Participar en las ferias, también le brinda condiciones especiales para que amplíe su nivel promocional  con espacios en la Revista Actualidad Educativa;  que circula en el mes de junio y noviembre de cada año a nivel  impreso o y a nivel digital se puede consultar  en actualidadeducativa.com
Una decisión informada. Por si fuera poco, las Ferias Educativas permiten a los padres y estudiantes tomar una decisión sobre su futuro, de manera más informada. En un solo lugar y momento se puede tener acceso a gran cantidad de información acerca de los servicios que nos interesan y así se simplifica el proceso de buscar opciones y valorarlas. En la misma feria se pueden comparar los valores agregados de cada estand y se puede interactuar cara a cara con el centro educativo para conocer su personal, su visión e incluso, realizar las preguntas que se consideren pertinentes.Posteriormente, se puede hacer un mayor acercamiento, con aquellas instituciones que hayan resultado de mayor interés, funcionando como un primer filtro.Más información en Facebook Actualidad Educativa.EN RESUMEN¿No sabe qué estudiar o a qué universidad matricularse? Visite la Feria de Lincoln Plaza y tome una decisión informadaDía: 28, 29 y 30 de setiembre.Hora: De 10 a.m. a 7 p.m.Lugar: Plazoleta principal.¿Qué?: Test vocacionales, asesorías, estand, actividades, charlas, concursos y mucho más.