Fidélitas amplía oportunidades para que estudiantes continúen su carrera profesional

  • Universidades.cr
  • General
  • 18 de marzo, 2020

Tras la actual situación país y con le objetivo de seguir impulsando la educación superior en Costa Rica y por ende, graduar un mayor porcentaje de estudiantes calificados para el mercado laboral, la Universidad Fidélitas lanzó un plan para apoyar a los estudiantes a terminar su carrera.

Entre las principales iniciativas destacan: 

  • Becas y beneficios especiales durante todo el mes de marzo para las mujeres que desean iniciar una carrera en Fidélitas. Matrícula y convalidación gratis, además de beneficios personalizados según intereses y áreas que la persona desea mejorar: habilidades con el inglés, Excel, matemáticas, etc
  •  Más opciones de financiamiento y cuotas desde 13,483 mensuales en carreras con altos niveles de empleabilidad. Universidad Fidélitas está ampliando las opciones a través de Creditú, la sombrilla de financiamiento interno con alternativas como tasa cero, 3, 4 o 12 cuotas en las que estudiante paga montos mensuales muy bajos. Si el alumno cancela antes de la primera fecha no paga intereses.
  • Becas, matrícula y convalidación gratis para estudiantes de otras instituciones que desean terminar su carrera en Fidélitas.
  • Más facilidades para la aprobación de becas y beneficios personalizados

“Uno de nuestros objetivos es incentivar la inserción de más mujeres en ingenierías y carreras con alta empleabilidad. Según estudios oficiales de la ONU, el aumento de la educación de las mujeres y las niñas contribuye a un mayor crecimiento económico de los países”, comentó Paula Solís, Directora de Admisiones de la Universidad Fidélitas. 

Estos beneficios aplican para estudiantes de primer ingreso: recién graduados de la secundaria, de bachillerato por madurez; así como personas laboralmente activas o estudiantes de otra institución que deseen convalidar sus estudios y obtener un título con alto prestigio y nivel de empleabilidad.

IMPORTANTE: Ante la situación del COVID-19 Universidad Fidélitas está impartiendo todos los cursos en modalidad virtual hasta nuevo aviso. No obstante, las oficinas administrativas y de Admisiones se mantienen abiertas con visitas controladas y estrictas medidas de higiene según los lineamientos del Ministerio de Salud.

Vale la pena destacar que, el 70% de los estudiantes de Universidad Fidélitas trabajan. Muchos son contratados desde el segundo o tercer cuatrimestre, según el tipo de carrera; por ejemplo, Ingeniería en Sistemas, Contaduría y Administración de Negocios, entre otras. 

Ese nivel de prestigio que tenemos, facilita que la persona se inserte en el mercado laboral, crezca a nivel personal e impacte a su entorno; una oportunidad que la Institución quiere poner a disposición de más hombres y mujeres en su 40 aniversario”, agregó Solís.

Cabe señalar que las becas de Universidad Fidélitas cubren materias y laboratorios durante toda la carrera; siendo uno de sus principales diferenciadores a nivel nacional.

Además de lo anterior, también se puede optar por convenios empresariales. Actualmente la Universidad Fidélitas tiene convenios con más de 500 empresas; los descuentos van desde el 20% e incluyen matrícula gratis.

Matrícula presencial y virtual. La matrícula para el siguiente cuatrimestre continúa abierta en todas las sedes de la Universidad Fidélitas respetando y aplicando todos los protocolos dictados por el Ministerio de Salud. Para más detalles y realizar tus consultas podés hacerlo en LÍNEA aquí.

Los estudiantes de primer ingreso pueden realizar su matrícula de manera personal o virtual y tienen la posibilidad de cancelar de contado o matricular ya y empezar a pagar en junio. 

 

Comentarios (8)

wave
  • Universidades.cr

    13 de abril, 2020

    ¡Hola! Nosotros somos *Universidades.cr*, la plataforma web con información de todas las carreras y universidades de Costa Rica. Con gusto te facilitamos la información que necesitás por este medio. Te comentamos que la carrera de *microbiología* la imparten en _varias universidades_. En el siguiente enlace vas a poder encontrar la info general de la carrera y el listado de las universidades que la imparten. Si tenés dudas específicas, como matrícula, requisitos, sedes, costos y horarios, las podés realizar escribiendo en el espacio que dice *¿Interesado?*, para que te puedan facilitar la información. https://bit.ly/2X2rlqs

  • Edward

    25 de marzo, 2020

    Me interesa más información de carreras

  • isabel

    13 de abril, 2020

    quisierainforme de la carrera de microbiologia y con cuanto dinero entro

  • Universidades.cr

    26 de marzo, 2020

    ¡Hola! Nosotros somos *Universidades.cr*, la plataforma web con información de todas las carreras y universidades de Costa Rica. Con gusto te facilitamos la información que necesitás por este medio. En el siguiente enlace vas a poder encontrar la info general de la *Fidélitas* así como las carreras que imparten. Si tenés dudas específicas, como costos, horarios, matrícula, o de alguna carrera en específico, las podés realizar escribiendo en el espacio que dice *solicitar información*, para que te pueda llegar la información a tu correo. https://universidades.cr/universidades/universidad-fidelitas?sid=whatsapp&FF=1&utm_source=WhatsApp&utm_medium=mensaje&utm_campaign=fidelitas_2020&utm_content=sitioweb_carreras Saludos.

  • Universidades.cr

    25 de marzo, 2020

    Buen día Guadalupe, Muchas gracias por escribirnos. Te contamos que, lo del mes es específicamente el plazo que está vigente la solicitud de la beca, es decir son becas que se abren para hacer la solicitud durante el mes de marzo. No es que te aplicaría solamente por un mes, la Universidad Fidélitas cuenta con diferentes tipos de becas y porcentajes :) Acá podés consultar las que tienen actualmente: https://bit.ly/33R2kzV

  • Universidades.cr

    26 de marzo, 2020

    Te contamos que la Universidad está planteando diferentes estrategias para apoyar al estudiante regular, velando porque se mantenga su continuidad de estudios. Por ahora, se mantiene la beca del IC 2020, aunque haya perdido materias, igual las personas que matriculan por medio de convenio, se les mantiene el beneficio aunque no presenten la carta. Fidélitas está comunicando por SMS que las becas y convenios ya están cargadas para que puedan matricular en línea. Para un abordaje más personalizado te recomendamos escribir al correo: [email protected] Cualquier consulta adicional, estamos para servirte :)

  • Adriana

    25 de marzo, 2020

    Y que ofrecen a los estudiantes regulares ya que por lo menos el 50% de los estudiantes estamos afectados sin trabajo.. Que nos ofrecen para poder terminar la carrera!!

  • Guadalupe

    25 de marzo, 2020

    Qué clase de becas aplican? Acaso sólo es por un mes?

Explorá una búsqueda