|

Galería Nacional se viste de diseño y arte

El diseño debe seducir, educar y quizás lo más importante provocar una respuesta emocional. Esto mostrará la quinta edición de Alta Resolución, el máximo evento de Diseño Gráfico de la Universidad Creativa, que se realizará del próximo 14 al 29 de junio en la Galería Nacional, situada en el Museo de los Niños.

Este año, en el Salón Temático de Alta Resolución se presenta: Álter Ego “el otro yo”; un espacio ideal para que los estudiantes de diseño gráfico muestren las personalidades ocultas de lo que les rodea, ya sea un análisis introspectivo, una sátira humorística o una denuncia social.

Asimismo, el público podrá admirar “Ópera Prima”, la exposición de trabajos de estudiantes que fueron realizados fuera del periodo lectivo, ya sea con fin laboral o comercial. Son piezas independientes que están dentro del área gráfica.

A parte de la muestra de trabajos de los estudiantes, la actividad sirve de marco para charlas y talleres con invitados destacados, que traen lo último en tendencias del mundo del diseño, con múltiples aplicaciones en el área gráfica. Esto colabora con el crecimiento profesional de los participantes y los enfrenta a la dinámica real del mundo laboral del diseño.

Tal es el caso del Seminario – taller “Intervención de Espacios” que se llevará a cabo del 21 al 27 de junio. En colaboración con la empresa Fábrica de Graffiti, se impartirá una guía avanzada de técnicas prácticas para intervenir artísticamente espacios físicos.

Este tiene una duración de 5 días, y se conforma de tres talleres: Paste up. Empapelado (2 días), Arte en Adhesivo. Back to the basic. (1 día), y Entre látex y aerosol (stencil) (2 días). La duración de cada uno es de tres horas diarias.

Los interesados en cursar el seminario deben cancelar 70.000 colones, los cuales no incluyen materiales.

Intervención de Espacios es un concurso donde participan alumnos de todas las carreras de la institución. Consiste en tomar espacios físicos de la U Creativa para crear diferentes obras artísticas, involucrando elementos atractivos para la vista, que generen una apariencia particular.

Los participantes de esta actividad, también podrán efectuar las propuestas de forma individual, sin necesidad de asistir al seminario.

Asimismo, dentro de las charlas se impartirá “Territorio de Zaguates” dirigida por Sergio Chinchilla el 24 de junio, de 6:00 pm a 7:30 pm. Por su parte el 28, se efectuará “Clandestina” a partir de las 6:00 pm. Ambas se desarrollarán en La Galería Nacional. Este mismo día, se premiará a los ganadores de los concursos a las 7:00 pm.

Invitado Especial

En conmemoración de la quinta fecha de Alta Resolución, se contará con la exposición del artista plástico Cheung Kin Men (Johnny Cheung Liang). Chino, nacido en Costa Rica, quien crea esculturas en miniatura para figuras de escala 1:6 y además realiza el proceso de pintura.

Los interesados en asistir a este evento, lo podrán hacer todos los días de 8:30 am a 5:30 pm. La inauguración se efectuará el 14 de junio a partir de las 7 pm. La entrada es abierta para todo el público y es totalmente gratuita.

Fuente: Noticias UCreativa
por, Melissa Solís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *