Google Drive: la salvada para los trabajos en grupo

• 21 de octubre, 2015
Como ya sabés, en UniversidadesCR siempre estamos buscando herramientas, consejos, tips, que te ayuden en tu vida estudiantil.Es por eso que hoy decidimos darte una mano con una herramienta muy valiosa para trabajar en grupo: Google Drive.Difícilmente la desconozcás, pero por si acaso, te contamos que Google Drive es una de las aplicaciones de Google que está a tu disposición de manera gratuita. Es una plataforma que te permite crear, editar y compartir archivos en tiempo real, sin necesidad de descargarlos en tu computadora.Para utilizar Drive solo debés tener una cuenta de correo electrónico en Gmail y podrás aprovechar todas sus ventajas.Algunos de los beneficios que obtenés al utilizar esta clase de almacenamiento son:1. 15 gigas de almacenamiento gratuito: las cuentas de Google incluyen este espacio de almacenamiento para Google Drive, Gmail y Google Fotos. Así que disponés de bastante espacio en la nube, donde podrás tener tus mensajes de correo y compartir documentos, fotos, imágenes y todo lo que necesités con tus compañeros de estudio.2. Sincronización: podés usarlo con o sin conexión a Internet, luego él mismo se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos electrónicos.3. Seguridad: la información se va guardando automáticamente. Así que, si se va la luz u ocurre cualquier incidente, la información estará a salvo. Esto, definitivamente, evitará que perdás archivos importantes.4. Accesibilidad: podés acceder a tus documentos desde cualquier lugar y dispositivo, pues la información está guardada en la nube. No tenés que instalar ningún software adicional, únicamente entrás a tu cuenta de Gmail y listo.5. Colaboración en línea: todas las personas con quienes compartís el archivo podrán modificarlo, guardando siempre un único documento. Si te ha pasado que entregás al profesor una versión que no era la final, final, final, sabrás que este es un punto elemental.Ahora, si quisiéramos ir más allá, podés compartir algún documento con tu profesor (si él también usa Drive). Así podrá hacerte comentarios, correcciones u observaciones a lo largo del proceso de construcción de algún proyecto. Claro está, esto solo será posible si el profe “se apunta”.Como ves, son muchas las razones por las que te recomendamos utilizar Google Drive para tus trabajos en grupo.En realidad, solo si lo usás te darás cuenta de que es una salvada tenerlo en tus aplicaciones favoritas.¡Probalo y nos contás cómo te va!