Grandes logros de estudiantes costarricenses

• 21 de noviembre, 2016
Si en algún momento pensaste que solo las personas con gran reconocimiento y experiencia laboral son quienes crean grandes proyectos, aquí te mencionamos algunos de los tantos logros que han obtenido estudiantes costarricenses, ¡sí, estudiantes!
¡Si te lo proponés, podés!¡No necesitás tener un título para iniciar el cambio! Por esto te queremos mostrar algunos proyectos súper chivas que han sido propuestos por estudiantes.

• Ducha inteligente: ¡Imaginá que tu ducha detecte tu presencia! Los chicos encargados de este proyecto crearon una aplicación que permite que las duchas con agua caliente detecten la presencia de una persona, de esta manera tendrás agua caliente solamente cuando realmente la necesités. Esto ayuda a reducir el consumo de energía, ya que el sensor no necesita conexión eléctrica, además ofrece datos sobre el gasto de energía.
  • Guante para personas con sordoceguera: este innovador proyecto ayuda a que las personas sordociegas puedan comunicarse con el resto de la población con mayorfacilidad. Con una aplicación en el celular conectada a un guante con diferentes sensores, que emiten vibraciones que funcionan como lenguaje, podemos mantener conversaciones con las personas de esta comunidad sin necesidad de lenguaje de señas ¡Increíble iniciativa!
  • Alimentación de primera: dos grupos de estudiantes de la carrera de Tecnología de Alimentos formaron dos suplementos alimenticios con miras a reducir el hambre en el país. Uno de ellos es una premezcla para tortillas, que provee los nutrientes necesarios para mujeres embarazas de la Región Chorotega; mientras que el otro, es un cereal a base de frijol, que proporciona fibra y proteína, dirigido principalmente a niños con problemas nutricionales en Costa Rica y Centroamérica.
  • ¡Contra e
  • Troyoculus: este es el nombre del proyecto que crearon dos estudiantes de Computación e Informática, para ayudar a que las personas con problemas de visión baja puedan ver de mejor manera. Este dispositivo está conectado a una serie de cámaras que permiten capturar información visual en tiempo real, la transforma y la proyecta a través de una pantalla. Esto se modifica dependiendo de las necesidades de cada persona y del entorno en el que se encuentren.
Estos reconocidos proyectos han sido galardonados en sus respectivas áreas, pero recordá, son solo algunos ejemplos de la influencia que tienen los estudiantes en el avance del país, y como ya te diste cuenta, las áreas son ilimitadas, así que vos también tenés un mundo lleno de posibilidades.
Cada logro comienza con la decisión de intentarlo.
La U, más allá de la U Además de todos los proyectos que se desarrollan dentro de la U, el papel de los estudiantes fuera de ella también es fundamental. Como resultado de esto, estudiantes costarricenses han dejado el nombre del país en alto dentro del ámbito musical y artístico en general, tecnológico, lingüístico, médico, entre otros. Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta el aporte que realizan muchos alumnos en conjunto con sus profesores en los diferentes campos sociales. ¿Tenés algún plan en mente? Pues es hora de empezar. ¡Formá tu camino hacia el éxito!