Hacé de tu currículo una marca personal

  • Universidades.cr
  • General
  • 8 de julio, 2014
El currículo es tu carta de presentación ante el mundo profesional y este es el que te da la posibilidad de ir a una entrevista de trabajo. No podés arruinar esa oportunidad solo porque tu currículo es… aburrido.En este artículo te decimos cuáles son algunas formas creativas, originales y por tanto, LLAMATIVAS, que sin lugar a dudas harán que leer tu currículo sea una buena experiencia para el que está detrás del escritorio.El papel está pasado de modaMuchas empresas tienen un gran sentido ambiental… ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad? La ventaja de los archivos digitales es que no requieren de papel y, a su vez, permiten utilizar diferentes recursos multimedia.PreziPrezi nos puede cansar un poco en clase, pero bien utilizado, puede ser una herramienta muy útil. ¿Cómo no aprovecharla para hacer un currículo creativo? El movimiento, el dinamismo y los elementos que incluyás, son los factores que harán diferenciar tu Prezi de una presentación ppt.Estas son algunas plantillas con ejemplos que Prezi te facilita para que hagás tu propio currículo. http://prezi.com/prezume/VídeoSi tenés más tiempo y te gusta la producción audiovisual o tenés amigos que estudian esta carrera y se encuentran deseosos por realizar cualquier trabajo, pediles que hagan tu currículo. Puede tratarse de vos ejerciendo en tu profesión, vos en tu cotidianidad con tus amigos para mostrar tus softskills y vos en tus hobbies. Todo esto acompañado de una locución conductora y pases a vos explicando detalles… ¿O qué tal un stopmotion? El discurso audiovisual es muy maleable y está esperando el ingenio y creatividad de quien lo utilice.Este es un ejemplo de currículum en Stopmotion. https://www.youtube.com/watch?v=fabDpTOfKnsLinkedInUna opción más reservada es crear una cuenta de LinkedIn y dirgir ahí a tus posibles empleadores. No cabe duda que es una opción muy elegante y formal de mostrar el profesional que sos o vas a ser. Recordá leer nuestro artículo Siete consejos para abrir tu perfil de LinkedIn para profundizar en esta opción.Y ahora…. ¿cómo entregarlo?Esto va a depender mucho del momento, las circunstancias y si existen lineamientos en cuanto a forma y entrega del currículo.
  1. Correo electrónico. En algunas ocasiones, podés encontrarte con un empleador que primero hable con vos por teléfono o en persona y te solicite el currículo por correo electrónico. Lo ideal sería enviar un enlace con tu currículo en línea, ya sea que esté en LinkedIn, Prezi o en vídeo. Quizá esta forma de entrega es muy usual, pero es aún más usual, un documento de texto o .pdf adjunto.
  2. Código QR. Si querés estar a la vanguardia y preparado para todo momento, tenés que tener una tarjeta de presentación con un código QR que lleve directamente a tu currículo digital. Si tomás la decisión de automercadearte, hacelo de la manera correcta y entregá esa tarjeta con mucha seguridad.
  3. Llave flash personalizada.  Otra alternativa es que llevés con vos dispositivos flash personalizados, muy acordes con tu carrera. ¿Qué tal una llave maya en forma de nota musical? Si sos músico, esta sería una original forma de entregarlo.
 Las posibilidades son infinitas. Arriésgate a ser diferente, a sobresalir y, sobre todo, a retar a tu imaginación. 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda