|

Herramientas de Google que te ayudan a estudiar

| App, Tecnología

Google se ha vuelto un gigante, y eso todos lo sabemos. No hay programa de cómputo ni aplicación que, si resultan exitosos, no sean absorbidos por esta compañía que siempre está viendo hacia el futuro.

Pues si tu conocimiento de esta compañía termina en google.com o en Gmail, es hora de que veás las múltiples herramientas que están después de unos cuantos clics.

Google y sus aplicaciones

Aunque no lo creás, actualmente Google tiene a tu disposición en su página web 33 aplicaciones para los usuarios, aunque otros sitios enlistan hasta 72, en las áreas de web, móviles, empresa, medios, hogar, oficina, geografía, búsqueda y contacto social.

De aquellas que están en la lista oficial de Google, estas son las mejores para ayudarte a estudiar.

  1. Búsqueda web: es obvio, pero esta es la número 1. Es el buscador de Google donde prácticamente se organiza todo el conocimiento humano y se pone a disposición de cualquier mortal.
  2. YouTube: si aparte de ver videos de animales chistosos o de gente que se cae de manera aparatosa, explorás un poco más, te darás cuenta de que YouTube es un amplio espacio digital para encontrar tutoriales, archivos de historia, explicaciones a preguntas difíciles, adelantos científicos, entrevistas, clases gratuitas y otros muchos recursos. Basta saber qué es lo que se quiere encontrar y darse a la tarea de elegir buen material.
  3. Google Libros: al igual que en el buscador, si indicás una palabra clave, este sitio te dará resultados que aparecen en libros. Esta es una herramienta muy útil para explorar libros que podrías querer comprar o para buscar cierta información que no sea muy extensa. Lo malo de Google Books es que elimina algunas de las páginas para no contribuir con la distribución ilegal de la obra. Sin embargo, para efectos de crear una bibliografía o de explorar un tema, resulta de mucho provecho.
  4. Google Translate: se trata de un traductor en línea. Te permite copiar y pegar textos, escuchar la pronunciación de las palabras, detectar un idioma desconocido, ver definiciones y otras traducciones posibles.
  5. Google Académico: de la misma línea que el buscador, solo que este te ofrece resultados académicos, es decir, otros de mayor valor informativo que los que te aparecen en el buscador usual.
  6. Google Drive: la mejor opción para compartir documentos y editar colectivamente. Se trata de documentos parecidos a los de Office, con la diferencia de que están en línea y las personas autorizadas pueden modificarlos simultáneamente y sin tener infinidad de archivos distintos. En esta herramienta hay hojas de cálculo, de texto, de presentaciones visuales, dibujos, mapas, formularios, entre otros.
  7. Google Cloud Print: es una aplicación que te permite imprimir desde donde estás y sin cables. Lo que necesitás es una señal de Wi-Fi.

No te imaginás lo felices que nos hace poder compartir con vos estos recursos, que esperamos que cambien para bien tu manera de estudiar. Contanos tus experiencias… ¡Queremos saber de vos, si utilizás alguna de estas herramientas y de cómo te ha ayudado en la U! Dejanos tu comentario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *