En el Hospital de Simulación de la U Hispanoamericana vas a vivir experiencias médicas muy reales

• 12 de noviembre, 2015
Si querés estudiar una carrera en el área de la salud te queremos contar sobre las grandes ventajas que vas a encontrar en la Universidad Hispanoamericana. Después de leer esto, ¡vas a querer matricular ya!

La UH es una de las universidades más destacadas de la región y el área de salud es su especialidad. Cuenta con el primer y único Hospital de Simulación con el sello de acreditación para la enseñanza y la educación por la Sociedad para la Simulación en Salud - Society for Simulation in Healthcare (SSH), convirtiéndose en el primer centro en su tipo de América Latina que recibe esta importante distinción.Para las autoridades de la Universidad Hispanoamericana obtener la acreditación de la SSH refuerza sus políticas de calidad e innovación en el uso de las tecnologías para el aprendizaje académico y práctico de sus estudiantes.

El Hospital se encuentra en el Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Hispanoamericana en su sede de Barrio Aranjuez y está equipado con cuatro salas de alta fidelidad y cuatro de observación y discusión; dos áreas de hospitalización de mediana fidelidad, cinco consultorios y dos salas de desarrollo de habilidades y entrenamiento en baja fidelidad. Cada sesión que los estudiantes realizan en estos espacios son grabadas para luego analizarlas y optimizar el aprendizaje de cada alumno.

Como uno de sus elementos más destacados se encuentra el uso de un simulador anatómico llamado Fidelis Lucina, una "mujer" en estado de embarazo que realiza todo el proceso de parto, desde las primeras contracciones hasta el nacimiento del bebé. Este ejercicio permite al estudiante atender de manera realista el proceso de parto. Además, el Hospital cuenta con otros simuladores o fantomas con forma humana como bebés, niños o adultos, que recrean procesos respiratorios y funciones humanas de todo tipo.

Todo este ambiente simulado recrea las experiencias reales a las cuales se expondrán los estudiantes de las diferentes carreras de Ciencias de la Salud una vez que se gradúen y se incorporen a la fuerza laboral.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Hispanoamericana te ofrece las siguientes carreras:

¿Suena muy interesante, verdad? Si querés conocer sobre los costos, fechas de matrícula e inicio de lecciones, planes de estudio y más ingresá a nuestro sitio web y obtené toda la información que estás buscando.