Importancia de la Administración de Empresas en la actualidad

• Vos elegís
  • 29 de junio, 2018
Si tenés metas como crear tu propia empresa, hacer crecer un negocio, encontrás atractiva la gestión empresarial y realmente fascinante el análisis de procesos y la resolución de problemas, esta es la carrera para vos.

Administración de Empresas, se enfoca en el análisis de los recursos humanos, económicos y tecnológicos disponibles, así como de las capacidades de los negocios para establecer estrategias que den como resultado mayor eficiencia y eficacia en todos los procesos organizacionales.

Además, tendrás íntima relación con otras disciplinas de las ciencias económicas como: Contabilidad, Finanzas y Marketing.

Tareas de los Administradores de Empresas
Como administrador de empresas vas a tener que:
  • Planificar
  • Organizar
  • Dirigir
  • Controlar tácticas que incluyen el estudio de mercados para alcanzar los objetivos empresariales.
Habilidades de los Administradores de Empresas
Por las razonesanteriores, deberás desarrollar capacidades como las siguientes:
  • Liderazgo
  • Motivación de recurso humano
  • Flexibilidad
  • Adaptabilidad a nuevas realidades
  • Planificación
  • Desarrollo
  • Ejecución de proyectos
  • Resolución de conflictos
  • Análisis de procesos
  • Habilidades interpersonales
  • Facilidades en campos como las matemáticas, contabilidad y finanzas y análisis estratégico.
Mercado Laboral en Administración de Empresas
Es importante, que sepás las diferentes salidas laborales, con las que cuenta un profesional en el área: como Administrador independiente,  Asesor organizacional, Gerente o supervisor empresarial. Coordinador de proyectos, Profesor universitario.

En las universidades costarricenses tendrás que cursar la carrera por cuatro años para la obtención del título de bachillerato (en una privada) y cinco para el título de Licenciatura, aunque también tendrás la opción de obtener un título técnico.

Las especialidades que podrás escoger son variadas como: Comercio Internacional, Contaduría, Cooperativismo, Gerencia social o mercadeo.

Existe una gran variedad de Universidades, en donde brindan la carrera con diferentes enfoques, precios, ubicaciones, grados académicos y planes de estudio que podrás analizar AQUÍ.