INCAE inicia Programa de Alta Gerencia para ejecutivos

• 7 de julio, 2010
Una nueva edición de su tradicional Programa de Alta Gerencia (PAG), comenzó a impartir INCAE Business School, con el fin de enseñar y desarrollar el concepto de Gerencia General en los distintos ejecutivos que participan. El curso comenzó el 5 de julio y culminará el 30 de este mismo mes.A través de 4 semanas en el Campus INCAE Walter Kissling Gam en Costa Rica, los 110 ejecutivos que están participando provenientes de 16 países, discutirán temas relacionados con la estrategia empresarial, la toma efectiva de decisiones y la capacidad de formular políticas, entre otros. Para Mauricio Jenkins, profesor y director académico del PAG, éste es uno de los aportes esenciales para que el programa sea exitoso. "Tanto la facultad como los invitados tienen cargos importantes como PhD u otros. Esto significa un contacto constante con la realidad latinoamericana, que nos permite ir actualizándonos", comenta.Jenkins cree que el prestigio también se debe a los distintos elementos creativos en la sala de clases, como la presentación de casos de la región y de la actualidad internacional, la constante renovación de cursos y profesores que entregan temas relevantes y la internacionalidad del curso, además, este año el PAG incorporó un paquete de simulaciones de negocios.
Está pendiente la posibilidad de educación online y la creación de un programa modular ya que hoy el PAG "es de 4 semanas y para potenciales participantes es una dificultad. Queremos facilitar la participación de personas que no pueden dejar sus responsabilidades de lado", aclara Jenkins.
Este programa fue instaurado por primera vez en Guatemala en 1964. Desde ese momento se ha llevado a cabo anualmente, siendo esta la versión número 60.Fuente: EducAmericas