Infórmate aquí del Curso Ejecución Penal y Derecho Penitenciario

  • Universidades.cr
  • General
  • 20 de mayo, 2013

La Universidad de Barcelona, en Convenio con la Universidad para la Cooperación Internacional, ofrece un nuevo programa de especialización en un campo olvidado en las ciencias penales, como lo es el de los ámbitos de la privación punitiva de la libertad. El curso, desde una perspectiva comparada repasa los distintos sistemas penitenciarios existentes, así como los diversos mecanismos de tutela de los derechos fundamentales de los/as reclusos/as.Su objetivo es la formación interdisciplinaria en el campo específico de la ejecución de la pena, el derecho penitenciario y los derechos humanos y está destinado tanto a los estudiosos del ámbito de la ejecución penal y el derecho penitenciario, cuanto a los profesionales y operadores que se desempeñan en las distintas instancias del sistema penal.Profesorado: El programa cuenta con profesores especialistas en ejecución penal y derecho penitenciario de prestigiosas universidades de Barcelona, Argentina, Colombia y Costa Rica.Titulación: Aprobados los 30 créditos ECTS (European Credit Transfer System) la Universidad de Barcelona otorgará el diploma de "Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario". Certificación de horas de aprovechamiento.Programa de Estudios♦ El derecho internacional de los Derechos Humanos en materia Penitenciaria. (Dr. Iñaki Rivera Beiras- Presencial, videoconferencia)♦ Sistemas Penitenciarios en América Latina (Msc. Camilo Bernal Sarmiento- virtual)♦ Género y Sistema Penitenciario. (Dra. Mónica Aranda- virtual)♦ Jóvenes, Sistema Penal- Penitenciario Juvenil y Ejecución de Medidas. (Dr.Álvaro Burgos Mata- virtual)♦ Inspección y Monitoreo de Centros de Privación de Libertad. (Dra. Marta Monclús- virtual)♦ Jurisdicción de Ejecución Penal y Vigilancia Penitenciaria. (Dr. Iñaki Rivera Beiras- presencial, videoconferencia)Matrícula AbiertaInicio de lecciónes Julio 2013Modalidad Semipresencial (Cursos presenciales y virtuales)Duración: 8 meses más trabajo final de InvestigaciónDetalles:Correo [email protected]éfono: (506) 2283-6464Contacto UCI

Comentarios (2)

wave
  • Teodoro Carlo Lucas

    7 de junio, 2014

    Me interesa saber si se va ha iniciar el Curso de Derecho Penal y Penitenciario este año 2014, por favor solicito información.

  • UniversidadesCR

    10 de junio, 2014

    Buenas tardes Teodoro! Para saber las fechas cuando abrirán el Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario debés contactarte directamente con la UCI. Información de contacto: Teléfono: (506) 2283 -6464 Correo: [email protected] Saludos!

Explorá una búsqueda