¿Ing. Industrial o en Productividad Empresarial?

• 13 de enero, 2020
Quizás has escuchado o tenés conocimiento de Ingenierías como Industrial, de Servicios, en Producción Industrial, entre otros. No obstante hoy te venimos a hablar de una carrera que combina 3 de estas disciplinas.

Se trata de Ingeniería en Productividad Empresarial, una carrera que nace para cubrir la necesidad de contar con una nueva generación de ingenieros multidisciplinarios que comprendan cómo optimizar procesos en las áreas de manufactura y servicios exportables a través de una nueva ingeniería industrial moderna y actualizada.

Su enfoque está centrado en el mejoramiento del desempeño de los sistemas de producción, tanto de productos como de servicios, teniendo en cuenta la vinculación entre los recursos para mejorar la eficiencia y los resultados de una actividad”, comentó Diana Ruiz Guevara, Directora de Admisiones de Lead University.

¿Qué hace un profesional en esta carrera?

• Liderar procesos de mejora
  • Analizar datos estadísticos para la resolución de problemas y toma de decisiones
  • Análisis de la cadena de valores
  • Realizar procesos de compras y logística
  • Ser gestor de tecnologías de la información y comunicación
  • Identificar los elementos para la mejora de la calidad y productividad de los procesos
  • Controlar la salud y seguridad ocupacional en la gestión organizacional
  • Aplicar de estándares de los principales sistemas de certificación existentes

Perfil del graduado en LEAD

“Nuestros egresados son una nueva generación de ingenieros multidisciplinarios que comprenden cómo optimizar procesos en las áreas de manufactura y servicios  exportables.

Tienen la capacidad de diseñar mejoras en los procesos de una organización a través de sistemas integrados que involucran colaboradores, materiales, información, tecnología y recursos energéticos, a la vez, han desarrollado destrezas blandas como la comunicación asertiva, innovación, creatividad, técnicas de negociación, relaciones interpersonales, trabajo en equipo y liderazgo”, agregó Ruiz.

La metodología de enseñanza de la universidad incorpora prácticas de campo, giras, proyectos y evaluaciones ligadas a casos de la vida real, donde los estudiantes pueden solucionar problemas en empresas reales; además, se incorporan la simulación y herramientas tecnológicas en todos los cursos de carrera.

El Bachiller en Ing. en Productividad Empresarial graduado de LEAD University podrá desempeñarse en distintos espacios en el ámbito público y privado, tales como:

• Gerente o director del departamento de productividad en empresas privadas o públicas.
  • Procesos de Manufactura y Servicios
  • Gestión de la Calidad
  • Sector Comercial
  • Banca y finanzas
  • Servicios y dispositivos médicos
  • Investigación de nuevos productos y servicios.
Mercado laboral para esta carrera: Se estima que a falta de ingenieros en productividad empresarial, se han perdido 7500 puestos, es decir, que si hubiese habido la misma cantidad de estudiantes/profesionales en el  área, hubiesen sido contratados inmediatamente.

Becas:

o   Desde un 25% hasta 75%

o   Aplican para toda la carrera

o   Son tanto para estudiantes nuevos como para estudiantes regulares

Matrícula:

o   Es un rubro único de ingreso: se paga sólo una vez al ingresar a la universidad

o   Beneficio por matrícula temprana: bono por pago anticipado de 25% a 75% (sujeto al mes de ingreso).

Facilidades:

o   Pago de materias en 3 o 4 mensualidades sin intereses

o   Costo estándar de materias: todas las materias tienen el mismo costo

Si pensabas estudiar Ingeniería Industrial, pero al leer esta información, descubriste que la Ingeniería en Productividad Empresarial, cuenta con varias ventajas competitivas en le mercado, conocé más de esta carrera y Lead University, AQUÍ