Intel lanza convocatoria para proyectos tecnológicos de universitarios

• 1 de abril, 2011
Los universitarios de todo el país tienen la oportunidad de presentar sus proyectos de negocios en tecnología a partir de este jueves y hasta el 8 de mayo en el Desafío Intel América Latina, edición Costa Rica.Esta es una competencia que busca las mejores ideas, con viabilidad financiera y potencial para convertirse en negocios, que puedan crear valor agregado y empleos.En el proceso, los participantes son capacitados por asesores internacionales y locales; y este año también tendrán el apoyo de Yo Emprendedor, plataforma que enlaza a los emprendedores con el sector financiero, la empresa privada y el gobierno.Los interesados deben presentar proyectos en soluciones de cómputo inalámbrico, hogar digital, salud digital, software, biotecnología, nanotecnología y cualquier otra materia vinculada a la tecnología.Para inscribir las ideas deben entrar a www.desafiointel.com/participa. Los ganadores de Costa Rica serán anunciados el 1 de septiembre y competirán en una final regional con los ganadores de México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Argentina.De esta competencia latinoamericana saldrán tres elegidos el 15 de octubre, quienes ganarán un premio de $ 15.000, $7.000 y $3.000, respectivamente.Además, los tres representarán a sus países en el Intel Global Challenge 2011 at UC Berkeley, que será en la Universidad de California, en Berkeley.