Invertí el aguinaldo en tu futuro

  • Universidades.cr
  • General
  • 11 de diciembre, 2015
Llegó diciembre y si sos asalariado probablemente estés pensando en el momento en el que te entreguen el aguinaldo. Seguramente estás pensando cómo usarlo de la mejor manera, y en estos casos el dinero vas a utilizarlo de alguna de estas dos maneras:
  • Gastos
  • Inversiones
Gastos: se refieren a compras que realizás y que no te darán ningún beneficio económico posterior. Por ejemplo, si comprás un disco, ropa o un libro, estás haciendo un gasto. Los regalos de Navidad son gastos, por ejemplo.Inversiones: se refieren a dinero que también gastás, pero en algo que te puede generar más dinero posteriormente. Por ejemplo, comprar una casa es una inversión, un terreno o invertir en un bono bancario. También lo es invertir en educación, pensando que si tenés una mejor preparación, podrás optar por trabajos mejores que te pagarán mejor.
¿Qué es el aguinaldo? El aguinaldo, o el décimo tercer salario, es un derecho de toda persona trabajadora que debe ser pagado por los patronos dentro de los primeros 20 días de diciembre.
Tu aguinaldo será bien invertidoDicen que el dinero que pasa hoy por tus manos es único, es decir, que este dinero que tenés hoy ya no será nunca el mismo que tendrás en el futuro. Por eso es tan importante que hagás un buen uso de él, que te permita beneficiarte, mejorar, crecer y superarte.Matricularte en la U es una excelente manera de invertirlo, ya sea porque vas a empezar una carrera o porque querés continuar los estudios que dejaste en pausa. También recomendamos utilizar parte del aguinaldo para llevar cursos libres, talleres, seminarios o hacer compra de equipo necesario para tu profesión.El periodo de matrícula para el primer cuatrimestre del 2016 ya arrancó y las clases en la mayoría de universidades inician el lunes 11 de enero.Por eso si querés entrar a la U, es importante que tomés la decisión pronto y aprovechés estos descuentos que ofrecen las universidades en este momento:ULACIT: Beca del 50% en carreras relacionadas con la formación educativa y social (Ver artículo ULACIT tiene una beca del 50% para vos. ¡Matriculá ya!)ULICORI: Becas del 23% en materias regulares durante el 2016, para estudiantes de primer ingreso (Ver artículo ULICORI celebra 23 años con 500 becas. ¿Te interesa?)Universidad Fidélitas: Beca del 40% para la carrera de Ingeniería Civil. Más info sobre la universidad, horarios, costos y más aquí.Además de estas promociones, casi todas las universidades aprovechan el inicio de clases para ofrecer descuentos, ayudarte con solicitudes de préstamos con CONAPE o darte atractivas opciones de financiamiento.En UniversidadesCR te invitamos a que usés parte de tu aguinaldo o tu mesada en una inversión a mediano plazo que te va traer muchos beneficios. Estamos seguros de que esta decisión puede marcar la diferencia en tu vida.  

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda