Jóvenes recibirán guía vocacional para elegir futuro exitoso

• 24 de julio, 2017
  • En el marco de Expo-U
“¿Qué estudio?”, “¿Cómo saber si esta carrera es la adecuada para mí?”, “¿Qué hago si estoy estudiando una carrera, pero no es lo mío”? estas son algunas de las preguntas que realizan los jóvenes a la hora de tomar una de las decisiones más importantes respecto a su futuro.Es por ello, que Universidades.cr brindará orientación vocacional gratuita en la Expo-U 2017 junto a información de todas la universidades y carreras del país. Esto lo hará por medio de un grupo de profesionales en Orientación, quienes estarán atendiendo todo tipo de consulta vocacional de los visitantes a la feria y a su vez, realizarán a los interesados, un test de autovaloración llamado Nabu, el cual en su resultado brinda la personalidad vocacional del aplicante, así como las posibles carreras que se asocian a ella.
“La elección de una carrera, ya sea técnica o universitaria, es un paso trascendental que determina parte del proyecto de vida de una persona, es por eso que en Universidades.cr, además de brindar información académica, nos preocupamos por la guía que reciben los jóvenes relacionada a procesos de orientación vocacional, a la cual no todos tiene acceso en el momento indicado” detalló Jessica Ramirez, Orientadora de Universidades.cr.
Más de 4.500.000 personas ingresan anualmente a la plataforma de Universidades.cr y muchos de los visitantes hacen consultas ligadas al proceso de elección, es decir, no solamente existe interés en conocer la oferta académica, sino que también está presente la necesidad de conocerse a sí mismo para poder tomar la decisión. En lo que llevamos del año, más de 19mil personas han realizado el test vocacional del sitio.
“Al dar el paso de elegir una carrera frente a una gran cantidad de opciones, son muchos los elementos que influyen; ya que esto implica una relación entre los factores internos (intereses, habilidades, personalidad) y factores sociales relacionados al medio (mercado laboral, becas, ambiente laboral). Con nuestra participación dentro de la Expo-U ayudaremos a los jóvenes a ver y descubrir estos elementos y sumarlos como parte de su búsqueda de información y auto análisis.” agregó Ramirez.
Universidades.cr ha participado en ediciones anteriores de la Expo-U compartiendo su plataforma web con los visitantes y la facilidad que esta brinda de encontrar información de todas las carreras y universidades del país, a un solo click.¿Dónde puedo encontrar a Universidades.cr en la Expo-U? El stand de Universidades.cr va a estar cerca de la entrada de la Antigua Aduana, en la parte interna, para dar la bienvenida a los estudiantes, orientadores y padres de familia que asistan.Expo U 2017 se realizará este 27 y 28 de Julio de 8:00am a 3:00pm.

Universidades.cr es la página web en dónde estudiantes, padres de familia y orientadores pueden complementar el proceso de elección de carrera; esto, ya que cuenta con la información de todas las universidades y carreras del país y además brinda información de becas, financiamientos, mercado laboral y también cuenta con orientación vocacional.