Jóvenes vivieron experiencia única relacionada a su futuro profesional en UH

• 13 de diciembre, 2017
Este sábado la Universidad Hispanoamericana, abrió sus puertas para que todos aquellos que estén pensando estudiar una de sus carreras o bien, quienes aún no saben qué estudiar, puedan tener un panorama más claro de las profesiones, su plan de estudios, costos, matrícula y a su vez, puedan conversar con profesionales en el área y ver los proyectos de estudiantes.

El Open House UH se realizó en sus Sedes de Heredia y Barrio Aranjuez (Edificio de Alta Tecnología); en las cuales había una dinámica diferente de presentación, así como de la industria de las materias.

Sede Heredia. En el caso de la UH Heredia, la actividad se llevó a cabo en el marco de la Feria de Emprendimiento de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, cuya carrera de Administración de Negocioscuenta con acreditación de SINAES.

“A los estudiantes representantes de estos proyectos, nosotros les damos la parte técnica en las aulas, pero necesitamos que ellos salgan teniendo este vínculo empresarial y es parte de esta feria; muchos de ellos ya se montaron su propia empresa con sus productos. Para los jóvenes que vienen de afuera, esto es muy importante porque aquí se enfrentan con las trabajos de los estudiantes, pueden conversar con ellos, conocer sobre la carrera y determinar más sobre su vocación”, reveló

Durante la feria, los visitantes pudieron ver en vivo y a todo color, más de 16 proyectos de los alumnos, quienes estaban cerrando el cuatrimestre con sus mejores propuestas en diferentes áreas.

“Nosotros empezamos con lo que era administración, uno viene nuevo en esto y no sabe muchas cosas; con ayuda de la profesora Jessica, aprendimos a crear los objetivos, la misión y visión de la empresa, para lograr tener una empresa tan estable como la que tenemos ahorita. Luego en el área de Mercadeo, ella nos ayudó mucho creando la página, ayudándonos en la publicidad y después con Control Gerencial, que fue lo más bueno que le pudo pasar a la empresa.”, detalló Fabiola Chávez, estudiante de Administración con énfasis en Mercadeo y propietaria de la Marca Tico Nail Wraps.

Muchos de ellos, estaban mostrando su propio negocio que surgió como una tarea de clase, mientras otros contaban como su labor había girado en torno del beneficio de alguna empresa que tenía gran necesidad en el área de Administración, Mercadeo, Recursos Humanos, Gerencia, entre otros.

Sede Aranjuez. En esta sede los aspirantes a estudiar una de las carreras relacionadas a las Ciencias de la Salud (facultad 100% acreditada en la Universidad hispanoamericana), tuvieron la oportunidad de vivir casos reales en el Hospital de Simulación de la UH.

Allí, los jóvenes además de conocer a profundidad las carreras de Medicina y Cirugía, Nutrición, Enfermería y Psicología, pudieron experimentar lo que viven los profesionales día a día en sus labores.

“Integramos todas las carreras que se brindan en acá, para darles una vivencia con un episodio casi real. Acá lo que queremos es que sea más constructivo, que con un hecho o vivencia las personas puedan sacar la conclusión teórica y esto da mucha seguridad”, cometó Ericka Vargas, Coordinadora de la Universidad Hispanoamericana.

La UH tiene el primer y único Hospital de Simulación con el sello de acreditación para la enseñanza y la educación por la Sociedad para la Simulación en Salud – Society for Simulation in Healthcare (SSH), convirtiéndose en el primer centro de su tipo, que recibe esta importante distinción en América Latina y el único en Centroamérica.

El Hospital de Simulación de la UH cuenta con cuatro salas de alta fidelidad y cuatro de observación y discusión; además de dos áreas de hospitalización de mediana fidelidad, cinco consultorios y dos habitaciones de desarrollo de habilidades y entrenamiento en baja fidelidad.

Si no tuviste la oportunidad de asistir a los Open House de la Universidad Hispanoamericana, te invitamos a ingresar a este link y conocer todo sobre ella, también podrás contactar por esta vía, sacar una cita para visitarla y conversar con diferentes asesores que te brindarán información. La UH está en periodo de matrícula, el inicio de lecciones es el 15 de enero. Este es el momento de continuar tus estudios e iniciar tu propósito.