Laureate espera aprobación para fundir U Latina e Interamericana

• 10 de marzo, 2010

Laureate Costa Rica, propietaria de las universidades privadas Latina e Interamericana anunció que espera la aprobación de las autoridades nacionales para poner en marcha un proyecto que fundiría a ambas instituciones en un solo centro educativo.Al unirse las dos casas de estudio superior se convertirían en la universidad privada más grande del país, con 30.000 alumnos. Y según asegura el comunicado de prensa emitido por la institución se conservarían las "fortalezas" de ambas casas de enseñanza.La unión de estos centros se encuentra en proceso de estudio y aprobación por parte de las autoridades correspondientes para que los principales beneficiados sean los universitarios, según aseguró la vocera Cindy Madrigal.La preocupación del estudiantado se hizo evidente a través de las redes sociales. En Facebook existe un grupo con cerca de 1.500 personas que se oponen a que la U Interamericana cambie de nombre a U Latina.El título de los graduados en esta nueva institución estaría respaldado por Laureate International Universities y, según afirma la representante de esa corporación, en el país no habrá cierre de carreras, cambios en los planes de estudios o aumentos fuera de lo normal en el pago de la matrícula.Asimismo, los estudiantes matriculados podrán continuar con su plan de estudios hasta terminar la carrera.La Universidad Interamericana forma parte de Laureate desde el 2003 mientras que la ULatina fue adquirida por esa corporación en el 2008, junto a la Americana y al Insituto ILAFORI.Por lo pronto está habilitada la dirección [email protected] para resolver las consultas que surjan.Fuente: Monserrath Vargas López (Vuelta en U)

• Juan Manuel Guevara Jiménez

20 de mayo, 2010

Buenas... me gustaría saber como puedo enviar la boleta de la rifa que me dieron hoy en la feria vocacional en la UCR en Turrialba... ya que no pude entregarla y me interesa mucho esta universidad pero mi situación económica no me permite abarcar todo el costo de la universidad por materia... espero una respuesta y gracias por su atención

25 de mayo, 2010

Buenos días. Tendrías que comunicarte con la universidad directamente.