LESCO: un lenguaje inclusivo

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 25 de octubre, 2022
Lesco te dará muchas oportunidades no solo de aprendizaje sino también de empleo, aquí te daremos detalles sobre el tema.


La lengua viso-gestual desarrollada por la comunidad sorda de Costa Rica es designada como LESCO (como abreviatura de “Lengua de señas costarricense”).


Este lenguaje es usado por las personas con discapacidad auditiva, y a través de ella logran comunicarse, a pesar de ser una palabra que es reconocida a nuestros oídos, ¿cómo podemos lograr que esta lengua sea practicada por todos los costarricenses? 


Carreras afines

Si sentís que tenés vocación y querés ayudar a la sociedad impulsando la inclusión, acá también te dejamos carreras en las que en su plan de estudios integran el LESCO:



¿Qué tal te suena la idea de apoyar la inclusión con tu carrera universitaria? Si te gusta, motivate y marcá la diferencia con una de las decisiones más importantes de tu vida eligiendo alguna de las carreras que te comentamos, sino entrá a universidades.cr para encontrar más opciones. 

Comentarios (4)

wave
  • Universidades.cr

    16 de junio, 2021

    Claro, te recomendamos el curso de la U Florencio del Castillo, entrá aquí para ver más info: https://universidades.cr/universidades/universidad-florencio-del-castillo-uca/curso-libre/lesco-lenguaje-de-senas-costarricense

  • Alejandra

    16 de abril, 2021

    Hola, pueden guiarme en lugares donde impartan cursos de lesco porfa?

  • Universidades.cr

    22 de octubre, 2018

    ¡Hola, Nevaska! Claro, aquí podés conocer todo sobre la carrera de Terapia del Lenguaje y saber cuáles universidades la ofrecen. Solo tenés que llenar el formulario y las universidades te van a contactar pronto para darte información sobre requisitos, costos y fechas de matrícula: https://universidades.cr/carreras/terapia-del-lenguaje ¡Saludos!

  • Nevaska Carrera

    21 de octubre, 2018

    Buenos días, estoy interesada en especializarme en terapia del lenguaje , me puede ayudar con información, gracias

Explorá una búsqueda